Elvis Presley es recordado por su carisma y sus movimientos provocadores arriba del escenario que le hicieron acumular una impresionante fortuna.
Elvis Presley, considerado el rey del rock, murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años marcando un antes y un después en la industria musical. La causa de su fallecimiento fue un infarto agudo de miocardio, derivado de una serie de problemas de salud por el abuso de medicamentos prescritos.
TE PUEDE INTERESAR:
Karla Sofía Gascón presume éxito de Emilia Pérez: “no conozco a quién no le guste”
Se dice que Su estilo de vida lo llevó a tener problemas de salud como glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado. A pesar de la muerte tan tempana del cantante, su impacto cultural y musical sigue vigente. Muchas personas alrededor del mundo lo recuerdan por su carisma y movimientos provocadores en el escenario.
La carrera de Elvis Presley fue muy corta, pero las ganancias que obtuvo por el éxito de sus canciones no tienen precedentes. Sin embargo, los malos manejos financieros por parte de su mánager Thomas Parker, y su tendencia a regalar automóviles y propiedades, hicieron que su patrimonio al momento de su fuerte fuera de 5 millones de dólares.
¿Qué pasó con la herencia de Elvis Presley?
Tras su muerte, la herencia de Elvis Presley fue gestionada mediante un fideicomiso cuyos beneficiarios iniciales incluían a su hija Lisa Marie Presley, quien tenía apenas nueve años, así como a su padre y su abuela.
Con el tiempo, Priscilla Presley, su exesposa, tomó el control y convirtió la propiedad de Graceland en un negocio altamente rentable bajo Elvis Presley Enterprises, generando ingresos anuales de 15 millones de dólares.
Lisa Marie Presley al asumir el control total de la herencia en 1993, enfrentó problemas similares a los de su padre. Malos manejos y deudas la llevaron a vender el 85 por ciento de las acciones de Elvis Presley Enterprises en 2005, recibiendo 50 millones de dólares.
Al momento de su fallecimiento en 2023, se desató una disputa legal entre Priscilla Presley y Riley Keough, nieta de Elvis, por el fideicomiso de la familia. A pesar de las controversias, el legado de Elvis sigue siendo uno de los más redituables en la industria musical. Su marca y la entrada a Graceland generan anualmente alrededor de 100 millones de dólares.
Con más de 400 millones de discos vendidos a nivel mundial, su música continúa atrayendo a nuevas generaciones, respaldada por películas que narran su vida, como “Elvis” (2022).
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK