Luis Miguel habría adquirido su yate Sky a través de una empresa fantasma. Además, lo vendió en 2020 por 2.6 millones de dólares.
Pandora Papers reveló el entramado que construyó Luis Miguel para esconder su lujoso yate Sky de sus acreedores.
Desde el inicio de su carrera, Luismi ha enfrentado varias crisis fiscales. Entre 2006 y 2007 acumuló una deuda de 130 mil dólares por una lujosa propiedad en Miami.
De 2006 a 2011 acumuló 3 mil dólares anuales por impuestos no pagados del uso de una playa en Acapulco.
Para 2016, Luis Miguel enfrentó una demanda por cancelar una gira con Alejandro Fernández. En total, debió cubrir5 millones de dólares.
En 2018, la prensa sensacionalista reveló que tenía diecinueve demandas laborales en su contra en Estados Unidos.
Adicionalmente, tiene un proceso legal pendiente con el músico Arturo Pérez por 40 millones de pesos, y otra del arreglista Marcos Liftshitz. Este último lo acusó por presuntamente haber plagiado el tema ‘Amarte es un placer’.
Con todo esto, Luis Miguel continúa generando mucho dinero con conciertos en México y en el extranjero.
Sin embargo, tal parece que todas las demandas en su contra no lo han disuadido de seguir evadiendo impuestos.
Así escondió Luis Miguel su lujoso yate Sky
De acuerdo con Pandora Papers, Luis Miguel formó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar Sky. Se trata de una embarcación de lujo Azimut 84 Flybridge.
El 13 de junio de 2013, el cantante adquirió el lujoso yate de 25 metros de eslora a nombre de una empresa offshore. El registro de la operación quedó a cargo del despacho Trident Trust.
La transacción contó con el respaldo de la filial de la asesora financiera de Luis Miguel en HSBC en Estados Unidos y la agencia de artistas RZO LLC.
Además de utilizarlo para fiestas, Sky fue el refugio del intérprete durante la pandemia y la sede de su cumpleaños número 50 en abril de 2020.
De hecho, Alejandro Basteri también compartió varias fotos del vehículo en sus redes sociales.
Sin embargo, en junio de ese mismo año lo vendió por 2 millones 695 mil dólares, sin contar gastos administrativos e impuestos locales.
¿Cómo se llama la empresa offshore de El Sol?
De acuerdo con Pandora Papers, la empresa offshore de Luis Miguel se denomina Skyfall Marine Ltd.
Según la investigación, Luismi habría utilizado la empresa offshore para esconder su barco de lujo de sus acreedores.
El sistema habría sido un éxito, pues las leyes en las Islas Vírgenes Británicas prohíben revelar el directorio y quién es el accionista mayoritario de una compañía.
Las multas para quien viole esta legislación van desde los 5 mil a los 50 mil dólares a quien lo haga.
Aunque Luis Miguel es el dueño del yate Sky, este solo tiene el registro de Skyfall Marine. Por ello, no tiene vínculo directo con el cantante.
El excolaborador del cantante Joe Madera fue el encargado de la ‘inscripción de la sociedad comercial’. En ella se especifica que el único objetivo de la empresa es la compra del vehículo.
Durante la operación, lo único que se cobró por el yate Sky fueron 7 mil pesos, por abrir la compañía. Por la renovación de derechos solo se cobraron 20 mil pesos anuales.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Expansión Política, El País y El Universal
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @abasteri y Twitter @Foro_TV @iProfesional