Tras una dura batalla contra el cáncer, la actriz Kirstie Alley perdió la vida a pocos días de haber iniciado el último mes de 2022.
Este lunes, la actriz Kirstie Alley ha muerto a los 71 años debido a complicaciones con el cáncer. Así lo ha dado a conocer su familia a través de un comunicado mediante su cuenta oficial de Instagram.
Agradecieron el amor que les han mostrado durante este periodo tan difícil. Además, pidieron que se respete su privacidad en estos momentos.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto se reúne con Samuel García y Mariana Rodríguez en CDMX
Si bien se sabe el padecimiento que causó el deceso de la actriz, hasta el momento se desconoce qué tipo de cáncer padecía.
Kirstie Alley muere de cáncer a los 71 años
El comunicado hecho por sus hijos, True y Lillie Parker, abre informando que la actriz murió a causa de un cáncer recientemente descubierto:
“A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”.
Luego, el texto continúa relatando que pasó sus últimos días luchando contra el cáncer, en compañía de su familia cercana. Sus hijos mencionaron que, al igual que en pantalla, fue una gran madre y abuela. Expresaron que les dejó el legado de su alegría interminable y su emoción por vivir nuevas aventuras.
Además, agradecieron a los doctores y enfermeras del Hospital Mottiff por los cuidados que tuvieron con Kirstie.
“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.
¿Quién fue Kirstie Alley?
Kirstie Alley tuvo su primera interpretación destacada en la película de 1982 Viaje a las estrellas II: la ira de Khan. Posteriormente participó en comedias románticas como Cita a ciegas, de 1984, y Juerga tropical, en 1987.
También participó en comedias como Cheers, al lado de Ted Danson. Su papel interpretando el personaje de Rebecca Howe le valdría su primer Emmy en la categoría de Mejor Actriz en una serie de comedia.
Luego de su éxito en televisión, protagonizó películas memorables como Mira Quién Habla, estrenada en 1989. Esto marcaría un gran impulso para su carrera. Además, la consolidaría como una de las actrices más entrañables de la década de los noventa.
El coprotagonista de la cinta, John Travolta, también lamentó el fallecimiento de Kirstie a través de sus redes sociales:
“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Revista Clase, CNN en Español, Infobae.
Portada: Distritt.