La Chupitos tuvo que enfrentarse a varios estudios clínicos hasta conocer la enfermedad que estaba afectando su trabajo de actriz.
Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, ha sido uno de los rostros más populares de la televisión mexicana. Sin embargo, más allá de su carisma y buen humor, la actriz se ha tenido que enfrentar a un gran reto con la extraña enfermedad que le fue diagnosticada.
TE PUEDE INTERESAR:
La Chupitos se ha convertido en un referente de la comedia mexicana. Por varios años ha sido la protagonista de haber robando varias sonrisas y carcajadas. Y es que desde hace varios años ha estado presente en viarios programas, tanto de comedia como unitarios, de Televisa.
Lamentablemente, su vida no solo han sido risas y el cariño del público, pues también ha tenido que enfrentar varias batallas; entre ellas la de su propia salud. Ahora, no ha tenido reparo en revelar a la audiencia que siempre la ha apoyado a qué es lo que se está enfrentando.
¿Cuál es la enfermedad que padece La Chupitos?
En una entrevista para la prensa, La Chupitos reveló sus próximos planes en relación con su trabajo y a su famoso personaje. Tal parece que, en el área del trabajo, la vida le sonríe, pues tiene preparados varios proyectos, entre ellos uno a lado del famosos Kuno Becker.
No obstante, esta reveló que ha pasado por momentos difíciles tras ser diagnosticada con una extraña enfermedad; la cual es incurable y tiene que estar medicada de por vida para hacerle frente a todos los síntomas que le deja.
Se trata de el síndrome de Sjögren, conocido también como el “síndrome seco”. Como su nombre lo dice, este tipo de enfermedad le impide a la actriz llorar, pero también producir saliva; por lo que su día a día se ve afectado por este padecimiento.
“Es el síndrome de Sjögren o síndrome seco. Ya no me salen lágrimas, me falta mucha saliva, mi nariz ya también está seca. Se te va secando todo por dentro, por así decirlo. Me dijeron que no pasa nada porque no puedo llorar. Se me pone la nariz y ojos rojos, pero no te fluyen las lágrimas”.
De acuerdo con especialista, el síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune. A su vez, las complicaciones de esta pueden afectar a los riñones y a los pulmones, además de que suele afectar con más frecuencia a las mujeres de 40 a 50 años.
Entre los síntomas se encuentran:
- Dolor articular, hinchazón y rigidez
- Inflamación de las glándulas salivales, sobre todo, las que se ubican debajo de la mandíbula y delante de las orejas
- Erupciones cutáneas o piel reseca
- Sequedad vaginal
- Tos seca persistente
- Fatiga prolongada
Así luce Liliana Arriaga actualmente
Liliana Arriaga también confesó que en la actualidad se encuentra bajo tratamiento y observación médica para no agravar su padecimiento. Asimismo, reveló que está intentando poner todo de su parte para salir adelante pese al diagnóstico.
“Una de las medicinas que tomo y es fuerte es la quimio oral. Las mismas células te están atacando, en lugar de defenderme, gracias por estar al pendiente de mí”, dijo.
Finalmente, la comediante ha afirmado que su síndrome no le ha traído inconvenientes hasta el momento; lo anterior debido a que varios de los productores con los que suele trabajar han sido pacientes con su estado de salud.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Revista Fama, El Financiero y Medio Tiempo
Portada: Especial
Fotos: Especiales