Distritt Noticias
hermana de Octavio Ocaña publica conclusiones sobre la muerte del actor.
Entretenimiento

Hermana de Octavio Ocaña exhibe fuertes conclusiones sobre la muerte del actor

La hermana de Octavio Ocaña publicó a través de un comunicado seis afirmaciones sobre la muerte del actor el pasado 29 de octubre.

Recientemente la hermana de Octavio Ocaña hizo público un comunicado con información nueva sobre la muerte de su hermano.

Faltan pocos días para que se cumpla un año del lamentable fallecimiento del actor. Después de todo este tiempo aún no se aclaran los hechos que causaron su muerte. Su familia continúa luchando por obtener justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Instalan primer comité estatal ‘Que siga López’ en Zacatecas

Según los primeros reportes, el actor viajaba por la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México, el día que falleció. Presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo influjo del alcohol, por lo que oficiales solicitaron que se detuviera. Al no hacerlo, comenzó una persecución durante la cual los policías dispararon varias veces.

Los reportes periciales indicaron que Ocaña perdió el control y, al estrellarse, activó un arma que llevaba consigo, lo que causó su muerte. Sin embargo, la familia de la víctima no se conformó con esa versión.

Familia de Octavio Ocaña

Gracias a mayores investigaciones se acusó a los dos elementos de abuso de poder contra el actor y sus acompañantes, David N. y Jonathan N. El policía Leopoldo N. fue detenido y vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Mientras tanto, el oficial Gerardo N. sigue prófugo.

“Octavio Ocaña fue víctima de homicidio”

La hermana del actor que dio vida a Benito Rivers en Vecinos busca obtener justicia. Bertha Ocaña no se conforma con la versión oficial. En un comunicado dio a conocer avances del caso que aseguran que Octavio fue víctima de homicidio.

Octavio Ocaña y su hermana

El comunicado expresa que Ocaña y sus acompañantes no detonaron armas de fuego y que las que poseían eran de calibres distintos a la que causó la muerte. Asimismo, afirma que los policías disiparon por lo menos en tres ocasiones sin justificación.

“Octavio no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, una persecución ni mucho menos que le despaparan en múltiples ocasiones. además se alteró la escena, no existió cadena de custodia, los servicios periciales llegaron más de cinco horas después, se difundieron fotos y videos de su cadáver, y sustrajeron pertenencias de valor, violando todos los protocolos de actuación, la ley y sus derechos. A Octavio LO MATARON”.

Todo esto se dijo por medio de la Fundación Lex Pro Humanitas. Dicha fundación se dedica a la atención a víctimas de delitos graves y de violación de derechos humanos en México. Actualmente representa a la familia del actor fallecido.

#justiciaoctavioocana

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Los millones que Luis Miguel habría ganado por su serie en Netflix

Dennys Huitzil

Fernando del Solar: así fue su polémico matrimonio con Ingrid Coronado

Angélica Toxqui

¿Cómo le fue a México? Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más