Distritt Noticias
guerrero-asesinan-alcalde-de-san-miguel-totolapan-fotos
Estados

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde y a policías de San Miguel Totolapan

Grupo Criminal llamado ‘Los Tequileros’ cerraron los accesos al municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero.

Esta tarde tuvo lugar un ataque armado en Guerrero. Sicarios atacaron dos casas en la zona de San Miguel Totolapan.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, sobre reforma militar: ‘se ordena tarea de la seguridad pública’

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Alameda, y su padre, el exedil Juan Mendoza Acosta, fueron asesinados esta tarde tras el ataque del grupo armado conocido como “Los Tequileros”.

conrado-mendoza-asesinado

Fuentes estatales de Guerrero dieron a conocer que alrededor de las 14:00 horas del miércoles, el grupo delictivo se dirigió hacia los domicilios de Conrado Mendoza y su padre. Los sicarios acribillaron a ambos, además de a siete miembros de la policía.

Luego de esto, los criminales procedieron a disparar contra la sede del ayuntamiento, hecho que privó de la vida a varios habitantes del estado.

No hay cifra exacta de personas asesinadas en Guerrero

Se estima que murieron alrededor de 18 personas en el ataque. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del estado no han dado a conocer cifras oficiales de las personas afectadas por este suceso.

ataque-de-los-tequileros

Por otra parte, las autoridades locales se pronunciaron en contra de los hechos ocurridos con el siguiente comunicado:

“elementos de la Policía Estatal en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, así como la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el municipio de San Miguel Totolapan, brindando resguardo en la zona, donde se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado donde fue privado de la vida el alcalde”.

los-tequileros-atacan-guerrero

Los daños realizados a los inmuebles durante el ataque quedaron registrados en fotografías compartidas por testigos de lo ocurrido.

palacio-municipal-guerrero

En videos que han circulado en redes sociales durante horas recientes se pueden observar los cuerpos sin vida de por lo menos diez personas.

ataque-armado-los-tequileros

Cierran accesos a San Miguel Totolapan

La Fiscalía General ha declarado que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo acontecido en la tarde de hoy. Sin embargo, hasta ahora no hay detalles precisos de los hechos.

No obstante, medios locales informaron que con camiones, el grupo delictivo bloqueó los accesos a San Miguel Totolapan como la carretera de Ciudad Altamirano a Arcelia, a la altura de San José Poliutla, que es la vía de acceso al municipio.

Cabe mencionar que entre los vehículos que cerraron el paso, se encontraba un autobús de pasajeros y un camión cervecero.

caminos-bloqueados-por-los-tequileros

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Universal, Código Negro, La Voz del Pueblo, La Jornada.

Noticias relacionadas

Hay ropa interior: periodista estuvo en cisterna donde encontraron a Debanhi Escobar

Angélica Toxqui

Michel y Assya: las teorías sobre el asesinato de pareja francesa en Yucatán

Angélica Toxqui

Choca tráiler que transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos en Tamaulipas

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más