Aunque Galilea Montijo aseguró que nunca se ha relacionado con Arturo Beltrán Leyva, Anabel Hernández dijo que sostiene sus afirmaciones.
Galilea Montijo dijo estar cansada de los chismes en su contra. Esto, luego de que se enterara de que aparecerá en el libro Anabel Hernández Emma y las otras señoras del narco.
En esta obra, la periodista explora un nuevo punto de vista del narcotráfico. En particular, sus vínculos cercanos a través de las historias de madres, esposas y amantes de los narcos.
Entre estas últimas se encuentra Galilea Montijo y otras estrellas femeninas del espectáculo, como Ninel Conde y Alicia Machado.
Galilea Montijo niega romance con Arturo Beltrán Leyva
Galilea Montijo señaló que tomaría represalias legales frente a la prensa. Sin embargo, posteriormente compartió un video en Instagram en el que dijo:
“Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada y muy dolida”.
En su video, la presentadora aprovechó para desmentir los rumores en torno a su esposo. Principalmente relacionados con la familia de Inés Gómez Mont, prófuga de la justicia por lavado de dinero:
“Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia a mi círculo social y a la empresa para que la que trabajo y me ha dado tanto”.
Luego de que se viralizara el video de Galilea Montijo, el periodista Gustavo Adolfo informó que la editorial le mandó un comunicado en el que se aclaraba que ella no aparecía en el libro de Anabel.
Sin embargo, posteriormente arremetió contra Hernández cuestionando la veracidad de su información:
“Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero no puedo estar a favor de que se inventen mentiras. Le diría a la señora Anabel Hernández, porque en el libro habla de todos, gobernadores, diputados […] yo creo que se pueden decir muchas cosas, pero yo creo que hay que tener pruebas”.
Anabel Hernández sostiene sus dichos en el libro
En varias entrevistas, Anabel Hernández dijo que verifica la información que le llega a través de varias fuentes. Este es un sistema que ha manejado en los 26 años que lleva haciendo periodismo.
Asimismo, la periodista negó que editará su libro para evitar una demanda, como amagó Galilea Montijo.
Además, Anabel Hernández afirmó que su intención no es difamar. Su objetivo es mostrar cómo se mezcla el mundo de la farándula con el narco:
“Sería injusto decir que en lo que yo menciono a Galilea Montijo es un hecho aislado o que Galilea Montijo es una protagonista o la principal protagonista del libro, no lo es, pero es un personaje que se cruza en estas páginas”.
La periodista destacó que no se trata de un rumor, sino de información veraz:
“Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”.
En otra entrevista, Anabel Hernández dijo que era un momento oportuno para hablar sobre qué hay detrás de esas relaciones:
“A estas mujeres del espectáculo, ¿quién las enganchó? No imagino al señor Arturo Beltrán Leyva pudiendo llamar directamente, así por que sí, a la señora Galilea Montijo. ¿Quién la sentó ahí? ¿Quién la llevó? ¿Fue voluntariamente, fue obligada? Sería importante que estas mujeres, en vez de negar los hechos, comenzaran a romper el silencio. Es una oportunidad histórica que cada una de ellas tiene”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, El Universal, El Financiero y Político MX
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @raulbrindis e Instagram @galileamontijo