Emilio Azcárraga hizo hasta lo imposible en contra de Carlos Villagrán luego de que decidió abandonar los programas de Chespirito.
La historia de vida de Carlos Villagrán ha sido uno de los grandes ejemplos de lo que es disfrutar de la fama. Lamentablemente, sus logros se vieron opacados cuando Emilio Azcárraga le arrebató todo eso cuando el actor decidió romper lazos con la producción de Roberto Gómez Bolaños.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuánto ganaba Wendy Guevara a la semana en La Casa de los Famosos?
Carlos Villagrán logró ser una de las figuras más importantes y famosas en el mundo del entretenimiento gracias a su icónico personaje de El Kiko. Este personaje de la seria popular de El Chavo conquistó a millones de televidentes por todo el mundo; logrando incluso que fuera mucho más querido que el propio protagonista.
Pero cuando disfrutaba de las mieles de la fama, un golpe de realidad le hizo poner los pies en el suelo. Esto debido a que no solamente el estrellato se le fue de las manos, sino también fue víctima de un boicot por parte del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, para evitar que continuara siendo una celebridad.
Carlos Villagrán revela que Emilio Azcárraga lo dejó en la ruina
En una reciente entrevista, Carlos Villagrán reveló que ha sufrido varios tragos amargos en su vida; tanto la personal como la profesional. Sin embargo, ha sido carrera la que más se ha visto afectada por varios errores que llegó a cometer. Pero nada se compara con el momento en el que Emilio Azcárraga le cerró todas las puertas de la industria.
Lo anterior se debió a que en un momento dado decidió abandonar el programa creado por Chespirito. Esto provocó la furia del empresario al ser uno de los personajes más queridos de la serie de televisión. Ante ello optó desprestigiarlo en todo el mundo:
“Mandó fax a todos los lugares donde se transmitía El Chavo para decirles que no me dieran trabajo o dejaba de darles El Chavo y las series mexicanas”, dijo Carlos.
La decisión que tomó Azcárraga no solo afectó su trabajo y la creciente popularidad que había ganado, sino también sus ingresos financieros. Y es que en medio de la disputa el actor llegó a perder todos sus bienes, incluida su vivienda:
“Cuando yo me quedé sin trabajo, sí perdí todo, hasta la casa. Me quedé sin nada. De repente se asomó Dios y me dijo ‘¿te quieres quedar en el muro de los lamentos o lo brincas?’ Y bueno, sano, trabajando mucho”
¿Quién es El Kiko de El Chavo del 8?
Carlos Villagrán, mejor conocido por su famoso personaje de El Kiko, es un actor y comediante mexicano. Nació el 12 de enero de 1944 en el Distrito Federal, hoy la Ciudad de México. Y provenía de una familia de escasos recursos.
Desde muy pequeño tuvo el sueño de convertirse en jugador profesional de fútbol. No obstante, el trabajo de fotógrafo de su padre le permitió llegar a los foros de televisión y convertirse en reportero. Tras varias participaciones exitosas, encontró una nueva pasión: la comedia y la actuación.
Fue a inicios de los 70 que conoció a Roberto Gómez Bolaños y se unieron para trabajar juntos en Sábados de la Fortuna; programa que le daría vida a otros más pequeños como El Chavo del 8. Más tarde saldría de este para dedicarse a otros programas, por desgracia estos no tuvieron mucho impacto.
En la actualidad se ha dedicado a las actuaciones en circos y presentándose por toda Latinoamérica. Además, es padre de seis hijos, producto de sus dos matrimonios. Igualmente, aún es posible observarlo interpretando al famoso Kiko.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Infobae, Milenio y Diario Huarpe
Portada: Especial
Fotos: Especiales