El famoso cantante David Bisbal admitió que su papá ya no lo reconoce, pero se conforma con su sonrisa; esto fue lo que dijo.
David Bisbal compartió cómo ha sido la vida con su padre que sufre de Alzheimer así como sus posturas acerca de cómo sobrellevar esta nfermedad tan terrible. Aquí te contamos los detalles sobre esta entrevista.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata presidencial de Morena
Antes de contarte sobre lo dicho por el artista, déjanos hablarte un poco sobre el Alzheimer, el cual es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente a las funciones cognitivas, como la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Es la forma más común de demencia, que es un término general para describir la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria.
La enfermedad de Alzheimer generalmente comienza lentamente y empeora con el tiempo. Los primeros síntomas suelen ser leves, como dificultad para recordar información reciente o eventos recientes, pero a medida que la enfermedad avanza, pueden aparecer problemas más graves, como desorientación, cambios de personalidad, dificultad para comunicarse y realizar tareas diarias básicas.
En los últimos años, los científicos han logrado un gran avance para comprender mejor la enfermedad de Alzheimer y el impulso para hacerlo continúa aumentando. Aun así, los científicos todavía no comprenden plenamente qué causa la enfermedad de Alzheimer en la mayoría de los casos.
Es probable que las causas incluyan una combinación de cambios en el cerebro relacionados con la edad, junto con factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. Estos factores de riesgo pueden diferir de una persona a otra.
David Bisbal rompe el silencio sobre enfermedad que padece su padre
En una entrevista para Venga la Alegría, el cantante español se sinceró sobre la enfermedad que enfrenta su padre, revelando con tristeza que ya no lo reconoce en absoluto. Aunque destaca que convivir con él le ha proporcionado una perspectiva diferente sobre el Alzheimer.
David asegura que su padre se encuentra en paz y también aprovecha su plataforma para generar empatía con todas las personas que padecen o cuidan a alguien con Alzheimer.
“Él está feliz, está en su propio mundo, pero me reconforta ver que cada vez que tengo la oportunidad de verlo y le sonrío, él me devuelve la sonrisa, y eso es lo más importante para mí”, compartió el cantante.
Cuando se le preguntó si temía desarrollar Alzheimer debido a la predisposición genética, David respondió:
“Nunca he pensado en eso. Prefiero vivir el presente y centrarme en mi familia, que es lo más importante para mí por encima de la música. Prefiero trabajar en el presente para llevar una vida lo más saludable posible”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK