Aunque la hemorragia cerebral que sufrió Carmen Salinas había disminuido, la actriz falleció este jueves 9 de noviembre a los 82 años.
La actriz Carmen Salinas murió la noche de este jueves a consecuencia de un derrame cerebral. Aunque estuvo luchando durante un mes para recuperarse, su cuerpo no resistió.
Desde noviembre pasado, la también productora se encontraba hospitalizada y en estado de coma.
Con el paso de los días, el cuerpo de la actriz presentó una leve mejoría. Esto hizo pensar a su familia que se recuperaría tarde o temprano.
De hecho, en la última semana de noviembre los médicos sometieron a Carmen Salinas a dos procedimientos mientras se encontraba en terapia intensiva.
¿De qué murió Carmen Salinas?
Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral derivado de la hipertensión que sufría desde hace varios años.
Desde el 10 de noviembre estuvo en coma y la principal preocupación de los médicos era que no podía salir de él.
El 23 de noviembre, la actriz fue sometida a una traqueostomía y gastrostomía. Ambos procedimientos tenían el objetivo de ayudarla en el proceso de alimentación y de limpieza de flemas. María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas señaló que era parte del protocolo de rutina:
“La intubación lastima cuerdas vocales y lastima los labios, ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueostomía es mucho más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando su garganta”.
Además, informó que la hemorragia estaba disminuyendo. Aunque era alentador, no podía asegurarse que la actriz se recuperaría:
“Aunque son buenas noticias, el médico dice que hay que tomarlo con reservas porque no deja de haber algún riesgo”.
En efecto, la mejoría no significó la recuperación de la actriz. Así lo confirmó Plascencia en una entrevista dio detalles de cómo fueron los últimos momentos de su madre.
¿Cómo fueron los últimos momentos de Carmen Salinas?
María Eugenia relató para el programa Foro TV que a su madre se le bajó la presión antes de fallecer:
“Ha fallecido. No sabemos bien la hora, falleció antes de las 11:00 p. m. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen que la fuera a ver porque se le había bajado la presión. Fui a verla y empecé a hablar con ella, se veía muy mal. Empecé a decirle que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que si ella quería descansar se fuera con mi hermanito Pedro y con Chato”.
La hija de Carmen Salinas señaló que la actriz había dado muestras de mejoría en los últimos días. Aunque estaba en coma, abría los ojos y tenía algunos reflejos:
“Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila; tenía reflejos. Decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”.
Sin embargo, el cuerpo de la actriz no resistió y murió dejando un gran vacío en la farándula mexicana.
María Eugenia destacó el cariño que Carmen Salinas le tenía a su familia, pero también a sus colegas, amigos y a la prensa:
“Era una madre para todos, quería mucho a los periodistas. Quisiera que fuera recordada como una gran imitadora, actriz, todo lo mejor, una gran comparare, una gran amiga, una gran abuela, suegra, hermana, bisabuela, todo lo mejor”.
Descanse en Paz, Carmen Salinas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, El Financiero y Trome
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @carmensalinas_56