El gato radiactivo ahora es considerado por las autoridades como un arma química andante que resulta peligrosa para la salud.
Un reciente hecho ha encendido las alarmas en Japón, y que recientemente se dio a conocer la existencia de un gato radiactivo. La presencia de este animal no solo lo pone a él en peligro, sino también a la población japonesa por la sustancia química presente en su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR:
República rural, justa y soberana: Sheinbaum presenta plan para el campo mexicano
En las últimas horas las redes sociales se han inundado de un caso preocupantes al revelarse la existencia de un gato radiactivo. El caso ha comenzado a provocar preocupación entre los habitantes de Japón y del resto del mundo.
Lo anterior se debe que tras darse a conocer lo que le había sucedido al gato, las autoridades japonesas advirtieron de su peligrosidad. Por ello, se ha exhortado a la población a alejarse del animal en caso de verlo y de no tocarlo; además de que en caso de saber donde está se le de aviso a las autoridades correspondientes.
Gato cae en contenedor de peligrosos químicos
De acuerdo con los primeros reportes compartidos, el desastre ocurrió el pasado domingo cuando por accidente el felino cayó a un recipiente lleno de cromo hexavalente; esta es considerada una sustancia ácida que causa irritación además de otras consecuencias.
Asimismo, se sabe que el gato se encontraba en la Planta de Enchapado Nomura, en Fukuyama, Japón. El recorrido del gato pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, además de que al salir dejó un rastro de huellas color café.
La empresa ha iniciado una exhaustiva búsqueda del gato radiactivo por el peligro que representa para la salud. Hasta el momento se desconoce su paradero, pero expertos han declarado que por la sustancia el gato puede estar muerto o a pocas horas de hacerlo. Al mismo tiempo que han emitido una alerta para no acercarse ni tocar al felino.
“Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca”, mencionó una de las investigadoras.
Officials in Fukuyama, Japan, have cautioned residents to avoid contact with a cat that is believed to have jumped into a vat of toxic chemicals. The feline was last seen leaving the Nomura Plating Fukuyama factory, and pawprints leading away from a vat of hexavalent chromium, a… pic.twitter.com/HQ23yBU6wx
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) March 13, 2024
¿Qué pasa si tocan al gato radiactivo?
El incidente ha generado gran preocupación entre la población japonesa, quienes han manifestado su temor al exponerse al animal. Lo cual se debe a que las mismas autoridades locales informaron que cualquier tipo de acercamiento puede provocar quemaduras, irritación en la piel y hasta cáncer.
Por el momento se le ha pedido a la comunidad que se mantenga informada sobre alguna actualización del gato radiactivo. Además de que continúa la búsqueda del felino para evitra cualquier percance entre los habitantes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Uno TV, Milenio, El Universal y Marca
Portada: Especial
Fotos: Especiales