Rápidamente la fiesta se detuvo e intentaron llevar al novio al hospital más cercano, pero este no pudo llegar con vida al lugar
Esta semana, se hizo viral en redes sociales la historia de un novio llamado Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, quien perdió la vida luego de recibir un disparo accidental durante una de las fiestas que en Jordania se acostumbran para antes de la boda.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es El Tamalito, extrabajador de Beltrán Leyva vinculado con Raquel Bigorra?
De acuerdo con la información que compartió el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública, Amer Al-Sartawi, el terrible suceso ocurrió el pasado 30 de agosto en medio de una ceremonia entre la familia del novio y algunos amigos.
Asimismo, detalló que el arma que causó la muerte de novio era un fusil de asalto AK-74U, misma que ya fue incautada por las autoridades correspondientes; en tanto, el hombre que disparó fue condenado el pasado 16 de agosto.
Invitado mata a novio en fiesta antes de boda
Por otro lado, el terrible suceso quedó captado en un video, el cual más tarde se compartió por la plataforma X, antes Twitter. En este se puede observar que los amigos del hoy occiso se encuentran realizando un baile denominado Baño del Novio, con el que se despide la soltería en Jordania.
Un novio muere de un disparo en su boda…. pic.twitter.com/yRrKkzMISQ
— Alfredo Perdiguero M. 🇪🇸 (@PerdigueroASP) September 22, 2023
Esta danza consiste en tirar disparos al aire al ritmo de la música que se presenta; no obstante, un ligero descuido puede provocar una gravedad como el de Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, que su único error fue ubicarse sumamente cerca de la persona que lo asesinó.
Y es que en el video claramente se ve cómo el hoy condenado danza con su arma y tira un par de disparos al aire; sin embargo, en determinado momento baja ligeramente la pistola y vuelve a apretar el gatillo, haciendo que la fuerza del impacto moviera aún más la mirilla y terminara el novio con un plomazo.
Autoridades piden alto al fuego en bodas
Como era de esperarse, rápidamente la fiesta se detuvo e intentaron llevar al novio al hospital más cercano, pero este no pudo llegar con vida al lugar. Por su parte, la novia se enteró de la tragedia mientras asistía a un salón de belleza.
Tras el suceso, las autoridades han decidido prohibir la práctica y el artículo 330 del Código Penal ya estableció una pena de hasta tres meses de cárcel, una multa de mil dinares jordanos o incluso ambas para quienes hagan uso no autorizado de armas de fuego o explosivos.
A la par, el Gobierno de Jordania han impulsado la campaña No mates tu felicidad, para evitar que más novios u otros familiares pasen una pena similar a la de Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa.
#فيديو.. في مشهد مهيب.. آلاف المواطنين في #معان يشيعون جثمان حمزة الفناطسة بعد صلاة العشاء pic.twitter.com/lgwKexHFeO
— جريدة الغد (@AlghadNews) August 30, 2023
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt