Fernando Medina Ramírez, hombre que agredió a empleado de Subway, se encontraba prófugo tras exhibido golpeando a un menor de 15 años.
Detuvieron a Fernando Medina Ramírez, hombre que el pasado 31 de julio atacó a golpes a un trabajador de 15 años edad dentro de una sucursal de comida rápida Subway, en la ciudad de San Luis Potosí, la información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard y Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte
Fernando Medina, alias El tiburón, tiene conocimientos de artes marciales y fue responsable de un ataque violento a golpes contra un empleado menor de edad de Subway que le había pedido aguardar en la fila como cualquier otro cliente. Sin embargo, al parecer esto fue excusa suficiente para que el atacante respondier de manera violenta e irracional.
Medina accedió a la zona de la cocina para desatar su ira sin saber que una cámara de seguridad capturaría su rostro y acciones violentas. Santiago, nombre de la víctima, fue hospitalizado por fracturas en nariz y pómulo además de una inflamación denunció penalmente a su atacante para que el caso no quedara en impunidad ya que, los golpes fueron clara señal de un atentado contra su vida.
Los internautas jugaron un papel esencial para identificar a Fernando Medina y descubrir sus antecedentes de violencia contra otras personas e incluso maltaro animal, así lo reportó la revista Proceso. En este sentido, descubrieron que es licenciado en derecho y cuenta con varios negocios como un taller de autopartes.
¿Cómo fue la detención del golpeador de Subway?
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el joven, quien había solicitado empleo aprovechando las vacaciones escolares, se encuentra fuera de peligro; sin embargo, se buscarán la reparación del daño y garantías de seguridad para él.
Desde el pasado 4 de agosto, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras declaró que sería cuestión de horas capturar a Medina y aseguró que el golpeador ya tenía una ficha roja de Interpol para su búsqueda. Asimismo, reservó la información pero garantizó que ya tenían la ubicación del agresor.
La FGE anunció por la mañana de este 5 de agosto que Fernando fue detenido y adelantó que podría enfrentar cargos con penalidad agravada.
Adelanto que por la gravedad del ataque y la capacitación de Artes Marciales con que cuenta el abusivo Fernando no sería posible que pudiera salir en libertad como medida cautelar.
El gobernador Ricardo Gallardo escribió a través de su cuenta de Twitter que “se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina. ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK