Distritt Noticias
Fernando Medina, qué castigo recibirá
Estados

¿Qué castigo recibiría Fernando Medina, sujeto que golpeó a empleado de Subway?

Fernando Medina es el nombre del cliente que golpeó despiadadamente a un empleado de Subway en el estado de San Luis Potosí.

Un chico de 15 años que trabajaba en Subway fue brutalmente golpeado por un cliente. El momento fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento. Posteriormente, se reveló que su agresor responde al nombre de Fernando Medina.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra un año arriba en encuestas: ‘en septiembre habrá coordinadora’

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en una sucursal de la cadena Subway en San Luis Potosí. El establecimiento está ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, en la colonia Esmeralda.

La agresión fue difundida en redes sociales y de esta manera los internautas pudieron identificar al golpeador. Sin embargo, las autoridades no han logrado detenerlo para presentarlo ante el Ministerio Público.

SLP dan golpiza

Asimismo, se dijo que se buscará la reparación del daño y garantías de seguridad para la víctima. Pero, ¿sabes cuál es el castigo que podría recibir este hombre por lo que hizo.

¿Qué sanción recibiría agresor de empleado de Subway?

La abogada Nathali Hernández Islas habló en Milenio sobre el caso. Dijo que, aunque todo se suscitó en San Luis Potosí, la ley a nivel federal sanciona de dos maneras los tipos de agresiones: dolosas o culposas.

Las lesiones culposas son aquellas que se cometen sin querer. Es decir, la persona no tenía la intención de lastimar a nadie. Mientras que las lesiones dolosas son las que se cometen con toda la intención de lastimar.

SLP agresor

En el caso del empleado de Subway, todo parece indicar que hecho fue con dolo.

“Cuando hay dolo esto va directo ya a ser sancionado por el Código Penal, en este caso sería de acuerdo al estado, cada estado tiene su Código Penal, pero hay un Código Penal Federal que regula todo a nivel nacional. Aquí lo que se percibe es que hay lesiones”, dijo la experta.

Tras presentarse una denuncia, se deben diagnosticar el tipo de lesiones. De esta manera se puede hacer un resumen clínico el cual debe ser llevado a la agencia del Ministerio Público. Así encontrar una sanción.

¿Quién es Fernando Medina Ramírez?

Tras viralizarse la agresión, a través de medios locales se dieron a conocer detalles sobre Fernando Medina Ramírez. De acuerdo con SDP Noticias, el agresor es un abogado de 47 años originario de San Luis Potosí.

Tiene un negocio de autopartes llamado Yonke Autopartes Medina. Además, es maestro de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en el gimnasio Tiburones Team, ubicado sobre la calle Iztaccíhuatl 170, colonia General I. Martínez.

Fernando Medina

En el gimnasio, muchas personas conocen a Fernando Medina como El Tiburón Medina. Se presume que es campeón pesado de la Liga de Artes Marciales conocida como CFU de San Luis Potosí. Mide 1.73 m y cuando obtuvo su campeonato pesaba 95 kg.

Autoridades continúan buscando a Fernando Medina

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por la mañana de Radio Fórmula, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, habló del caso. Dijo que hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de Fernando Medina Ramírez.

Pero ya se está trabajado arduamente para poder atrapar al sujeto. Se cree que está escondido o ya escapó a algún sitio para que no pueda enfrentarse con la justicia. Mientras tanto, el trabajador de Subway se está recuperando.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Conductor lanza a repartidor de puente tras riña en Cuautitlán Izcalli |VIDEO

Jesús Gómez

¿Justicia divina? Ladrón se atora con virgen de metal en pleno asalto |VIDEO

Redactor

Captan abuso policial contra hombre de la tercera edad en Puebla (VIDEO)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más