Uno de los pasajeros del submarino desaparecido Titán tuvo la oportunidad de ir al borde del espacio con la empresa Blue Origin.
El tema del submarino Titán, el cual desapareció en una expedición del Titanic, sigue dando de qué hablar.
Al menos cinco personas, consideradas como empresarias multimillonarias, fueron las que abordaron el medio de transporte.
TE PUEDE INTERESAR:
Demián Bichir respalda a Sheinbaum: ‘México se vería guapo con una presidenta’
Dicho submarino fue reportado como desaparecido a la altura del Atlántico Norte.
Una de las personalidades que encabezó la expedición fue Hamish Harding, de 58 años, fundador de la empresa Action Group, quien es conocido como un aventurero.
Antes de descender al mar, Harding comentó que podría tratarse de la única misión tripulada hacia el Titanic.
Ese fue uno de los últimos mensajes que emitió el empresario multimillonario tras desaparecer.
Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos declaró que el domingo fue cuando se perdió contacto con el submarino.
Los especialistas indicaron que era vital recuperar el sumergible, ya que solo tenía un soporte para mantener a la tripulación por 96 horas.
¿Quiénes son los pasajeros de Titán, submarino desaparecido?
En relación con los pasajeros del submarino desaparecido Titán, se emitieron sus respectivas identidades:
Hamish Harding
Es un empresario dedicado al ramo de los servicios de corretaje, gestión y financiación de aeronaves.
Tiene un récord por sumergirse cuatro horas y quince minutos en el mar dentro del Challenger Deep en la Fosa de las Marianas.
Además, rompió un récord Guinness por la distancia más larga recorrida en el océano en 2021. Harding tuvo la oportunidad de ir al borde del espacio con la empresa Blue Origin de Amazon.
Stockton Rush
Se trata del presidente de la firma OceanGate, la cual pretendía realizar más visitas al barco hundido Titanic.
A sus 60 años, se volvió el piloto más experimentado tras alcanzar una excelente calificación como capitán en el United Airlines Jet Training Institute en 1981.
Shahzada y Suleman Dawood
Son integrantes de una de las familias más adineradas de Pakistán.
Sobre Shahzada se sabe que es vicepresidente de Engro Corp, una importante empresa dedicada a los fertilizantes.
Paul Henry Nargeolet
Es conocido como un experto mundial en los restos del Titanic. Asimismo, es director de investigación submarina de Experiential Media Group, o E/M Group, y RMS Titanic Inc.
Antes de la expedición contó qué pasaría si todos quedaran atrapados en el submarino. Mencionó que el frío sería uno de los mayores riesgos para la tripulación.
¿Por qué es tan difícil encontrar el sumergible desaparecido?
La labor de búsqueda del submarino desaparecido es titánica por el poco tiempo que queda para localizarlo.
Alistair Greig, profesor de ingeniería marina del University College London, dijo que es difícil saber si se debe mirar en la superficie del Atlántico o en el fondo del mar.
“La comunicación a través del agua es siempre muy difícil. Una vez que se ha perdido la comunicación, es muy difícil ubicar dónde está. Uno de los grandes problemas del operativo es que no saben si mirar en la superficie del Atlántico o en el fondo del mar. Podría estar en cualquiera de los dos lugares”
Por su parte, Jamie Pringle, investigador de la Keele University, mencionó que el sumergible podría estarse moviendo constantemente.
Asimismo, existe el detalle de que los tripulantes no saldrían debido a que la nave solo se abre con equipo especializado y desde afuera.
“Si está en el fondo del mar, no se tratará tanto de buscarlos, sino de escucharlos porque lo que se usa para localizarlos es un sonar y, con suerte, la tripulación hará algo de ruido en el casco, que se puede detectar”
¿Qué opinas sobre lo que sucedió con el submarino desaparecido?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Imparcial, BBC Noticias y Uno TV Noticias
Portada: Distritt
Fotos: Especial