Distritt Noticias
cazador-mexicano-muere-ataque-bufalo-argentina
Mundo

Cazador mexicano muere al ser embestido por búfalo de una tonelada en Argentina

El cazador mexicano fue traslado en una camioneta aún con signos vitales, pero entró en estado de shock y murió camino al hospital.

Mario Alberto Canales Najjar, cazador mexicano, perdió la vida luego de que un búfalo lo embistiera. El animal lo hizo en defensa propia.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Salma Luévano para tratar tema hídrico en Aguascalientes

El incidente tuvo lugar luego de que Mario Alberto intentara cazarlo. Le disparó y consiguió herir al animal. Sin embargo, pese a las pocas fuerzas del búfalo, logró embestirlo y su peso le arrebató la vida al cazador.

bufalo-mata-cazador

No murió de inmediato. Entró en estado de shock y lo subieron a una camioneta para trasladarlo al hospital. Sin embargo, fue demasiado tarde y el cazador mexicano falleció en el trayecto.

Medios locales se refieren a este suceso como “Horror en Gualeguaychú”.

Búfalo mata a cazador mexicano en Argentina

Los hechos tuvieron lugar en Argentina. Mario Alberto se encontraba en la provincia de Entre Ríos, intentando cazar al animal.

Había llegado, junto con un grupo de amigos, a Punta Caballos el viernes pasado, con la intención de practicar cacería deportiva. Habían contratado este servicio por un costo de 500 dólares.

muere-cazador-mexicano-en-punta-caballos

El cazador mexicano eligió un búfalo de más de mil kilogramos. Medios locales reportaron que estaba armado con un fusil 408 y le disparó al animal a una distancia de 30 metros.

bufalo-embiste-cazador-mexicano

Mario Alberto logró lastimar al búfalo, pero no murió. La agresión lo enfureció y embistió al cazador con los cuernos. El guía de turistas tuvo que dispararle al animal varias veces para lograr separarlo.

Las autoridades de Entre Ríos han iniciado una investigación contra Punta Caballos, con el fin de averiguar si el lugar contaba con la reglamentación para cazar búfalos. Generalmente la caza de estos animales está prohibida.

¿Quién era Mario Alberto Canales Najjar?

Mario Alberto Canales Najjar era un aficionado a la caza y solía practicarla como deporte. Era el presidente de la Federación Mexicana de Caza.

mario-alberto-canales-najjar

Fue también Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (Conavis). De igual forma fue integrante de la Comisión Ejecutiva de Turismo.

La Federación Mexicana de Caza lo recordó con las siguientes palabras a través de Facebook:.

“se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”

federacion-mexicana-de-caza-lamenta-muerte-de-cazador

Diversas asociaciones de caza han externado sus condolencias por la muerte del cazador mexicano.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Universal, Milenio, Excélsior.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Novia muere de un balazo en su boda; invitado disparó al aire para celebrar

Angélica Toxqui

Ana Gabriela: hallan en congelador cuerpo de joven desaparecida hace 5 meses

Jesús Gómez

Graban a policías pateando a mujer con problemas de salud mental en EU |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más