Titán desapareció en el océano Atlántico durante una expedición a las ruinas del icónico transatlántico que se impactó en 1912.
La vida de cinco personas que viajan a bordo de un submarino llamado Titán depende de un verdadero milagro. Pues, medios internacionales han reportado la desaparición de dicho sumergible en el océano Atlántico Norte.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Ni un paso atrás en la transformación’, dice Sheinbaum en su visita a Hidalgo
La noticia del naufragio ha acaparado la atención en todo el mundo. De acuerdo con información que se tiene hasta el momento, los turistas realizaban una expedición a las ruinas del Titanic. El motivo del viaje hace que la preocupación se eleve considerablemente.
Reportan desaparición de Titán
El pasado domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada del barco de comando del Titán diciendo que se había perdido el contacto. Por lo tanto, diversos aviones fueron enviados como parte de la búsqueda.
De acuerdo con OceanGate, el sumergible tiene un sistema de soporte vital que puede mantener a una tripulación de cinco personas. No obstante, el tiempo es un factor crítico, pues los minutos son muy valiosos para la búsqueda.
La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas. Entonces la tarde del lunes, el contralmirante John Mauger dijo que quedaba 70 por ciento o más de oxígeno.
Al corte de esta edición, las búsquedas aéreas no han dado resultado. El navío Polar Prince, desde el cual zarpó el sumergible, y una unidad de la Guardia Nacional siguieron rastreando la zona.
En su página web la compañía señala que utiliza un sumergible llamado Titán para sus inmersiones a una profundidad máxima de 4 mil metros. Y que el avistamiento del Titanic depende mucho del piloto y la visibilidad dentro del mar.
¿Quiénes viajan en el sumergible?
En la expedición viajan cinco personas; entre ellas Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group y un ávido aventurero. El británico de 58 años tiene tres récords Guinness.
Entre los reconocimientos destaca su premio por el tiempo más largo dedicado a atravesar la parte más profunda del océano, la Fosa de las Marianas, en una sola inmersión. Así como la navegación más rápida de la Tierra a través de los Polos Norte y Sur en avión.
En el submarino también viaja Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions, la compañía que realizó el viaje al Titanic. Se tiene registro de que Shahzada Dawood y su hijo Suleman también son miembros de la tripulación.
Shahzada y Suleman provienen de una de las familias de negocios más prominentes de Pakistán. También se sabe que el piloto del submarino es el francés Paul Henry Nargeolet.
Algo que ha llamado mucho la atención fue que Hamish Harding, tripulante del sumergible el 18 de junio escribió en una publicación de Instagram que esta probablemente sea la única misión tripulada al Titanic en 2023, “debido al peor clima en Terranova en 40 años”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK