Sophia Ocampo murió tras ser abusada por el novio de su mamá luego de que las autoridades le negaran estar con su padre por ser homosexual.
En Campo Grande, Brasil la conmoción ha inundado el ambiente tras es el asesinato de Sophia Ocampo de tan sólo 2 años después de ser presuntamente abusada de manera repetida por su padrastro, con conocimiento de la madre.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum encabeza todas las encuestas rumbo a las elecciones de 2024
Sophia de Jesús Ocampo de tan sólo 2 años de edad fue asesinada y violada el pasado 26 de enero. Su madre y padrastro, Stephanie de Jesus Da Silva y Christian Campoçano Leitheim, están arrestados de manera preventiva por homicidio agravado y violación en persona vulnerable.
La autopsia arrojó como resultado que la causa de la muerte de la niña fue un traumatismo en la columna cervical y que la niña fue violada.
Papá de Sophia luchó por la custodia de su hija
El papá de Sophia denunció que su hija estaba sufriendo hambre y violencia por parte de su ex pareja frente al consejo tutelar. Además durante el año pasado intentó conseguir la custodia de Sophia tras su separación con la madre de su hija.
Sin embargo, Jean Carlos Ocampo, papá de Sophia, luchó por la custodia de su hija pero un Juez de Brasil decidió arrebatarle a su niña por su orientación sexual, ya que la madre argumentó ante la justicia que Jean Carlos podía ser mala influencia para Sophia después de que este se enamoró de un hombre y empezó una relación.
Los maltratos que llevaron a Sophia Ocampo a la muerte
Jean Carlos denunció varias veces que él sabía la violencia que sufría su hija y alertó a las autoridades de Brasil. Al no tener respuesta del gobierno tuvo que recurrir a medios locales para hacer pública la situación de Sophia y contó que la madre de su hija y su padrastro le negaban verla.
Las alarmas se encendieron cuando Jean Carlos encontró moretones en el cuerpo de su niña constantemente. Incluso una vez recibió a su hija con la pierna rota, la madre de Sophia, Stephanie Da Silva, le aseguró que sólo había sufrido un accidente. Sin embargo, el papá no creyó esta versión de los hechos.
Lo más grave fue que Sophia recibió atención médica 30 veces durante el año pasado y eso no logró que las autoridades intervinieran en el caso.
En redes sociales han circulado las fotos de Sophia donde se le ve sonriente y feliz con su papá biológico y su pareja. Mientras que con su padrastro se nota un rostro sombrío y asustado.
Los presuntos culpables están a la espera del juicio en su contra, puesto que las investigaciones han demostrado la violencia física y la violación sexual fueron causa de la muerte de la pequeña Sophia de Ocampo.
Su papá Jean Carlos junto a su pareja y al pueblo brasileño exigen que la justicia llegue al caso y se pueda castigar a la madre y padrastro de Sophia por sus terribles delitos. Ojalá que no se tuvieran que dar este tipo de noticias pero una forma de refrendar la memoria de la pequeña es en su sonrisa de felicidad junto a su papá y la pareja de este.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK