Los dos jóvenes desaparecidos viajaban a bordo de un auto BMW de color azul, el cual fue encontrado completamente calcinado.
Dos jóvenes salieron a festejar el pase de Argentina a las semifinales de Qatar 2022 este viernes. Sus familias se preocuparon cuando no regresaron al siguiente día, por lo que los reportaron como desaparecidos. Se supo de ellos por última vez en Florencio Varela, Argentina. Horas más tarde, la policía encontró el auto en el que viajaban totalmente calcinado.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto López, con paso firme en encuestas de cara a 2024
Lucas Escalante, joven de 26 años, le propuso a su amigo Lautaro Morello, de 18, ir a un billar de la zona para festejar el triunfo de su Selección sobre Países Bajos. A bordo de un BMW color azul pasó por Lautaro a su casa en la colonia Villa Hudson de Florencio Varela.
Cronología del caso de los jóvenes desaparecidos
Se desconoce el rumbo que tomaron una vez reunidos. Y es que dejaron de comunicarse a las 22:30, hora en que sus celulares registraron su última conexión. A partir de ese momento, sus familiares no volvieron a saber de ellos.
Al ver que no llegaron en la mañana del sábado, sus padres se dirigieron a la comisaría seccional 4° de Bosques para reportarlos como desaparecidos. La policía comenzó con las investigaciones y encontraron un auto en el barrio Abasto de La Plata con características similares a las de el BMW en el que viajaban los jóvenes.
Las familias de los desaparecidos se alarmaron al corroborar el hallazgo. Indicaron las señas particulares para continuar con la búsqueda de los jóvenes, ya que estos no se encontraban al interior del auto cuando fue incendiado.
Lautaro Morello vestía una bermuda negra con una playera color celeste. Tiene tatuajes en ambos brazos, en uno lleva el nombre de su mamá Marcela y en el otro el de su padre Hilario.
Por otra parte, Lucas Escalante tiene un arete negro en la oreja izquierda y tatuajes en la muñeca izquierda y el brazo derecho. No se pudo confirmar qué ropa vestía al momento en el que desapareció.
Los padres de Lautaro y Lucas solicitaron a la población en general reportar cualquier información relevante, para lo que brindaron sus números telefónicos: 11-2248-9594 y 15-4199-1713.
Hasta el momento, el caso sigue activo y las autoridades locales no han dado a conocer posibles líneas de investigación sobre el porqué habrían incendiado el vehículo. En tanto, los padres no han recibido llamadas o peticiones de rescate para considerar un secuestro.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de La Unión, Vía País y Medio Tiempo.
Portada: Especial.