El policía que habría asesinado a Octavio Ocaña deberá permanecer en prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, sus familiares están en busca de la verdad. Recientemente se dio a conocer que el actor habría sido asesinado por un policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
TE PUEDE INTERESAR:
Dio hasta para llevar: Epigmenio Ibarra aplaude comparecencia de Adán Augusto
El presunto responsable ya fue detenido y responde a nombre de Leopoldo ‘N’. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el hombre fue vinculado a un segundo proceso. Es señalado de abuso de autoridad en torno a la muerte del actor Octavio Ocaña.
¿De qué se le acusa a policía procesado por caso Octavio Ocaña?
La jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla vinculó a proceso a Leopoldo. Todo a raíz de su probable intervención en el delito de abuso de autoridad, en agravio de Octavio Ocaña.
Durante la audiencia, la jueza autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria. En ese tiempo el policía de Cuautitlán Izcalli deberá permanecer en prisión preventiva. Además mencionó que:
“De acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa”.
Además, Leopoldo ‘N’ enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa. También en agravio del actor que se hizo famosos por su papel de Benito Rivers.
Caso Octavio Ocaña
El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña circulaba a exceso de velocidad sobre calles de Cuautitlán Izcalli. Esa mañana iba acompañado por amigos de su papá identificados como David y Jonathan.
Luego, un policía llamado Leopoldo ‘N’ junto con otro elemento de la policía municipal le marcaron el alto al conductor. Supuestamente, el actor hizo caso omiso y aumentó la velocidad. En ese momento inició una persecución.
Sobre la autopista Chamapa- Lechería en Atizapán de Zaragoza, uno de los policías realizó detonaciones contra la camioneta de Octavio. Los elementos de seguridad pública dispararon en la parte posterior derecha e izquierda de la unidad.
Momentos después, el actor perdió el control de la unidad y terminó chocando con un montículo de tierra. Durante las primeras investigaciones se dijo que Octavio llevaba una pistola en la mano. El arma se accionó por accidente y terminó matando al actor.
Sin embargo, ahora se cree que el policía de Cuautitlán Izcalli lo bajó de la camioneta, le disparó y lo regresó al asiento del conductor. Dicha versión es abalada por los familiares de la víctima quienes aseguran que Benito Rivers no solía manipular el arma.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK