Una joven exempleada de Sonora Grill contó su experiencia trabajando para la cadena de restaurantes que tiene denuncias en su contra.
Durante los últimos días, Sonora Grill ha sido tendencia en redes sociales luego de que internautas los denunciaran por racismo.
Resulta que el 31 de julio mediante Twitter, Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) expuso que en la sucursal Masaryk hacían distinciones.
De acuerdo con la publicación, los clientes eran divididos por su aspecto físico y color de piel. A las personas que no eran caucásicas supuestamente las sentaban en el fondo del restaurante para que pasaran desapercibidas.
Mientras que a los clientes de piel blanca y de ‘buen aspecto’ les asignaban una mesa en el balcón. Todo para dar una ‘buena imagen’ al establecimiento y de ser un lugar de alta categoría.
Ante la denuncia en redes, un supuesto trabajador del restaurante dio su versión de los hechos. En un tuit escribió que los altos mandos estaban enojados porque ‘su línea Prime se estaba llenando de Godínez y prietos’.
Asimismo mencionó que el siguiente paso de la cadena de restaurantes sería crear un nuevo concepto. Es decir, un lugar más ‘más elitista’ al cual solo ciertas personas pudieran acceder.
Como era de esperarse, las denuncias en redes sociales se volvieron tendencia y fueron retomadas por medios de comunicación. Además, los internautas más creativos hicieron algunos memes del momento.
Por otro lado, una joven narró su experiencia y reveló las indicaciones que le daban cuando trabajaba en el restaurante.
Exempleada de Sonora Grill confirma racismo
La usuaria de @sof.otero hizo un video para hablar de la polémica en torno a Sonora Grill. Primero comenzó explicando el contexto de la situación y por qué el restaurante era tendencia en las redes.
“La pregunta es: ¿Hay racismo en Sonora Grill?, pues como exempleada yo creo que sí. Antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona y de lo que viví en una sucursal”.
La joven continuó diciendo que trabajaba como hostess. Es decir, era la persona encargada de asignar mesa a todos los clientes que llegaran al establecimiento.
“Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación porque son las mesas que se ven desde la calle”.
Entonces, ella sentaba en esa zona a las personas con mejor presentación, las que iban vestidas de manera más formal. Un día le llamaron la atención por sentar en el balcón a unas personas que ‘no cumplían con los estándares’.
“¿Cuál era la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo?, Pues que quien yo senté eran morenos y quien me indicó el gerente ellos eran blancos”.
Ante esto, la joven señaló que le pareció preocupante ver que lo que ella vivió no era un caso aislado. Sino que se trataba de la manera en la que operan diferentes sucursales de Sonora Grill en el país.
@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp
Usuarios reaccionan a testimonio de @sof.otero
En cuestión de horas, el video de @sof.otero se viralizó y muchas personas reaccionaron al testimonio. Entre los comentarios aparecen mensajes afirman que Sonora Grill sí hace distinción con sus clientes. Una persona escribió:
“Se está destapando la caja de Pandora, casi todos los restaurantes en México hacen eso”.
Alguien más puso:
“Ay no jajaja a mí me sentaron en el balcón. Espero no hayan regañado a la hostess”.
Otros de los comentarios más destacados fueron:
¿Tú que opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK