De acuerdo con usuarios de internet, el tigre pudo haberse escapado de un domicilio particular en municipio de Mixquiahuala.
¿Pensaste que ya lo habías visto todo? Un tigre de bengala tomó por sorpresa a decenas de habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en Hidalgo.
Todo comenzó cuando este ‘lindo gatito’ comenzó a deambular por las calles de la comunidad. Al parecer estaba hambriento, sediento y con ganas de regresar a su hogar.
De acuerdo con testigos, el tigre llevaba puesta una correa y al parecer se había escapado de un domicilio particular. Se dice que la cuerda o cadena que lo sujetaba se rompió y escapó del lugar en donde estaba.
Tigre de bengala ingresa a taquería
Luego de mucho deambular, el tigre tomó la decisión de entrar a una taquería del municipio. Se dice que el felino llegó hasta ese lugar guiado por el aroma de la carne de los tacos al pastor.
Los hechos ocurrieron en una taquería llamada Los Amigos, ubicada en la calle 16 de Septiembre, del centro del municipio. Luego de que las personas se dieron cuenta de la presencia del felino comenzaron a tomar fotos del momento.
Pero hubo otros que prefirieron retirarse del lugar por temor a que el animal reaccionara de manera agresiva. En redes sociales circula una foto del tigre al interior del establecimiento.
En la imagen se ve cómo el felino está dentro de la taquería y a su lado hay un hombre. La persona era dueña del local y estaba intentando sacar al animal del lugar.
Hasta el momento ni las autoridades municipales ni personal de medio ambiente a emitido un comunicado al respecto. Además, la posibilidad de que una persona haya tenido en cautiverio de manera ilegal a esta especie es muy alta.
Aunado a esto, en redes sociales se dio a conocer que el animal nunca mostró una actitud agresiva. Y se desconoce hacia donde se dirigió después el animal.
Otros casos
Este es el tercer tigre que es captado en la vía pública en el estado de Hidalgo durante los últimos dos meses.
Los otros dos hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en Tizayuca. En una vivienda en construcción en la colonia Emiliano Zapata, donde fue abandonado el felino. Posteriormente, el 17 de junio en un establo de la cuenca lechera, también de Tizayuca, fue asegurado otro tigre.
¿Quién crees que haya tenido en cautiverio a estos animales?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Especial
Interiores: Especial
Con información de Excélsior, Milenio y El Heraldo de México