Un conductor que iba acompañado por un menor y una mujer reaccionaron al convoy en el que presuntamente se trasladaba Ovidio Guzmán.
El nombre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue mencionado por distintas páginas de noticias.
En internet se compartió un video en el que se logró apreciar a una familia transitando cerca de un convoy.
“Esta es la del Ovidio”, “Grábale, grábale”: Con un Barret calibre 50 montado en camioneta, captan convoy de Ovidio Guzmán en Culiacán pic.twitter.com/JTCjj4tOvE
— Javier Oliver CT💥 (@javieroliver_ct) July 21, 2022
Por medio de dicha grabación se escucha al conductor de Sinaloa mencionando que unas camionetas negras que estaban cerca de ellos supuestamente pertenecían a Ovidio.
Además, se destacó que una de las unidades presuntamente tenía un misil Barret calibre 50.
“Ahí sale el cincuentón pa’ rriba. Mira esta, esta es del Ovidio, esta troca…”.
Gracias al clip se pudo apreciar que las camionetas eran de las marcas Chevrolet Tahoe y Range Rover.
De acuerdo con Infobae, no se supo dónde estaba la escolta del líder criminal del Cartel de Sinaloa, pero se rumoró que era en la ciudad de Culiacán.
Hace un año el Cártel de Sinaloa arrodillo al Gobierno Mexicano al obligar a liberar a Ovidio Guzmán después de que este fue capturado por el ejército.
Ese día se vio quien manda en este país.#Culiacanazo pic.twitter.com/DNQZGAIhkg— Aprendiz de Brujo ®(No soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) October 17, 2020
Inclusive, hubo cibernautas que recordaron el Culiacanazo de 2019 en el que Ovidio fue arrestado por las autoridades mexicanas para cumplir con una orden de arresto y de extradición de Columbia. Sin embargo, la detención derivó en caos en Sinaloa, donde se decidió dejar libre al hijo de El Chapo.
¿Quiénes son Los Chapitos?
Los cuatro hijos de El Chapo apodados como Los Chapitos son Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.
Dichos hombres son objetivos primordiales de las autoridades en Estados Unidos. Por lo que se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de dólares por datos que lleven a su captura.
“Son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está vinculado a una acusación federal por su participación en el tráfico de drogas”.
De acuerdo con Milenio, el Cartel de Sinaloa tiene el plan de expandirse por todo el territorio mexicano.
El grupo criminal supuestamente tiene en sus filas a 5 mil sujetos armados que se dedican al trasiego de droga.
El Cartel posee mayor presencia en entidades como Sonora, Nayarit, Baja California Sur y Chihuahua.
Las autoridades de Estados Unidos apuntan a que Jesús Alfredo, de 36 años, e Iván Archivaldo son unos de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde 2018 por conspiración, amenazas, secuestro, intimidación y crimen organizado.
Mientras que Ovidio y Joaquín Guzmán López, de 38 y 35 años, estarían en la mira después de que empezaron en el Cartel de Sinaloa tras la muerte de su hermano Édgar Guzmán López.
Sobre Ovidio se puntualizó que mandó a matar a informantes y un cantante que se negó a actuar en su boda.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en Sinaloa?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, Infobae y La Opinión
Portada: Distritt
Fotos: Especial