Distritt Noticias
Caro Quintero. ¿Cómo inició su guerra contra Los Chapitos?
Viral

Rafael Caro Quintero: así comenzó su guerra contra Los Chapitos

Pese a que El Narco de narcos Caro Quintero juró no dedicarse al crimen organizado intentó controlar la frontera de México.

Rafael Caro Quintero causó furor con su detención y abrió historias relacionadas con otras asociaciones delictivas. Una de ellas es el Cartel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

En una operación conjunta entre elementos de la Marina y de la FGR, se aprehendió al Narco de narcos. Tras su detención muchos se preguntaron si incrementaría la disputa con los Chapitos.

Ahora, el exlíder está en el Centro Federal de Readaptación Social uno de Almoloya; esperando su extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero. ¿Cómo inició su guerra contra Los Chapitos?

Al respecto, los internautas preguntan cuál fue su relación con los hijos de El Chapo; te contamos todo aquí.

El retorno de Caro Quintero y la ruptura con Los Chapitos

Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013 ‘por error’ cuando un tribunal ordenó su liberación pese a que la DEA lo acusó por el asesinato de Enrique Camarena, a quien llamaban Kiki Camarena, en 1985.

Tras su liberación, el capo intentó recuperar el control de sus plazas. La diferencia fue que ya no se enfrentaría a El Chapo; sus hijos serían con quienes libraría una nueva batalla.

Guzman Loera no era su enemigo porque lo arrestaron y extraditaron a Estados Unidos.

El retorno de Caro Quintero y la ruptura con Los Chapitos

Debido a lo antes mencionado, Quintero atacó La Tuna, Sinaloa; específicamente la residencia de la madre de El Chapo. La ofensiva habría hecho que los hijos estallaran en cólera.

Años después, el Narco de narcos formó el Cartel de Caborca para disputar los territorios de Sinaloa, Baja California y Sonora, regidos por los hijos de Guzmán Loera.

Rafael Caro Quintero vs Los Chapitos

Según los registros del FBI, el capo negó formar parte del tráfico de drogas, pero sus acciones dijeron otra cosa:

“No quiero nada que ver con el tráfico de drogas. Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser. No quiero nada que ver con el tráfico de drogas”.

Rafael Caro Quintero vs Los Chapitos

Rafael Caro Quintero aparentemente buscó un plan para abarcar la frontera y después conquistar el Triángulo Dorado. Sin embargo, se toparía con los imponentes y violentos Chapitos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.

Rafael Caro Quintero vs Los Chapitos

La guerra contra los hijos duró mucho tiempo y un ataque sobresaliente fue en 2020 cuando dejó un mensaje. Con cuerpos torturados por el Cartel de Caborca reclamó la plaza y desató balaceras y ejecuciones.

Pese a que Quintero fue detenido sigue la recompensa de 5 millones de dólares por dos hijos de El Chapo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Radio Fórmula, El Universal y El Financiero

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Mujer en bikini entra al Oxxo a comprar cervezas y se hace viral |VIDEO

Jesús Gómez

¿Compañere? RAE responde cómo referirse a una persona no binaria

No estaba sola: cuestionan último video de Debanhi en Motel Nueva Castilla

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más