Distritt Noticias
Soy el ratón. El narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán
Viral

Soy el ratón: la historia detrás del narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán

Soy el ratón es un narcocorrido que reseña un poco la vida de Ovidio Guzmán y refiere al Culiacanazo, ocurrido en octubre de 2019.

A mediados de enero pasado, Eduin Caz se volvió tendencia en redes por un video en el que aparece interpretando ‘Soy el ratón’, el narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán.

El cantante fue ampliamente criticado por el hecho. Sin embargo, él afirmó que todo ocurrió en una convivencia familiar. Asimismo, confesó que tuvo que leer el tema, pues no se lo sabía.

Soy el ratón. El narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán

En efecto, los autores del narcocorrido son los integrantes de la agrupación Código FN. De hecho, ellos lanzaron el video musical oficial del tema apenas el 25 de enero. En menos de un mes, recibió más de 6 millones de visitas en YouTube.

La historia detrás del narcocorrido Soy el ratón

El tema hace alusión al apodo de Ovidio Guzmán, el cual asegura que le puso su propio padre, Joaquín El Chapo Guzmán.

Sin embargo, otros aseguran que el mote hace referencia a lo escurridizo que es ante las autoridades.

La letra del narcocorrido no es muy extensa y, a diferencia de otros temas de este género, no se centra en una hazaña específica de Ovidio Guzmán. De hecho, presenta a su familia y su lugar de origen.

Menciona de pasada a algunos de sus aliados. Entre ellos destaca, Juan Carlos Landeros, El Güero 90.

La historia detrás del narcocorrido Soy el ratón

Sin embargo, ‘Soy el ratón’ sí alude a un hecho que marcó la historia de Sinaloa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Nos referimos al Culiacanazo o Jueves Negro, ocurrido el 17 de octubre de 2019:

“Soy el Ratón, soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de El Chapo, soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y por cierto me disculpo por lo del Culiacanazo. Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero. Pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”.

Este no es el único narcocorrido en honor a Ovidio Guzmán. Sin embargo, es el más famoso de los que se compusieron justo después del Culiacanazo.

Viralizan el narcocorrido de Ovidio Guzmán

Soy el ratón ha sido interpretado por varios representantes del género regional mexicano. Entre ellos, El Komander, Larry Hernández, Eduin Caz, entre otros.

Hay quienes afirman que el narcocorrido es una de las mejores composiciones de Código FN.

Además, el mes pasado se viralizó gracias a un filtro que simula una cara de ratón en TikTok. Varios usuarios lo han utilizado para interpretar el tema.

De hecho, sicarios aliados de los hijos de El Chapo, conocidos como La Chapiza, tomaron las calles de Sinaloa para grabarse mientras cantan y bailan al ritmo de ‘Soy el ratón’.

Incluso, colocaron una bocina en una bicicleta para recorrer las calles de Culiacán con el tema sonando a todo volumen.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Diario Cambio, La Opinión y El Debate

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @Pelonndenfrente @NicolsTrejoMtz1

Noticias relacionadas

Hombre se estrella contra bote y muere tras aventarse de acantilado |VIDEO

Jesús Gómez

Mi imagen me vale gorro: hombre desnudo del Motel Shanghai cuenta su versión

Analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo tras video defendiéndose

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más