Joyce Ferrer, una mesera de Puerto Rico, subrayó que buscó que les dieran a los comensales un descuento por un problema con la comida.
Una mesera de Puerto Rico se hizo viral porque se mostró llorando debido a que no le dejaron propina.
En su cuenta de Instagram, la chica llamada Joyce Ferrer se vio indignada porque no le dieron dinero.
La trabajadora explicó que atendió a una mesa que consumió 100 dólares, es decir 2 mil pesos en alimentos.
“Yo sé que nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”.
Joyce aseveró que ella hizo su mejor esfuerzo y resolvió una queja que hubo por la comida.
“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen. Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frio, y lo cambié. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas”.
Mesera rompe en llanto porque no le dejaron propina
La mesera externó en lágrimas que fue con el chef y pidió que les hicieran un descuento a los comensales.
“‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”.
Joyce Ferrer aseveró que pensó que saldría bien y todo se derrumbó para ella porque no le dieron propina.
“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un dólar. Me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino en la cocina y sin nosotros nadie te sirve el plato de comida”.
Historia de Joyce Ferrer se hace viral
La historia de Joyce Ferrer terminó con que la mesera anunció que dio un servicio de calidad a los clientes.
“A mí no me molesta la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”.
Las reacciones no faltaron y algunos usuarios mostraron su apoyo, mientras que otros expresaron que la propina no era obligatoria.
“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria. Ahí te das cuenta de que ese trabajo no es para ti. Los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya. Muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, El Comercio y Yahoo! Noticias
Portada: Especial
Fotos: Capturas de pantalla de Instagram (@palacallosa)