Andrea Maramara, la ‘chica del pollo frito’, abandonó sus redes tras hacerse viral en 2015 y recibir fuertes críticas por su video.
El nombre de Andrea Maramara se volvió viral hace algunos años cuando todos se preguntaron ¿quién era la chica del pollo frito?
Seguramente, al abrir YouTube o Facebook te encontraste con un extraño video en el que aparece una joven descalza con short de mezclilla, blusa negra y sosteniendo dos piernas de pollo frito. Desafinada, pero con entusiasmo, la protagonista cantaba lo siguiente:
“A las chicas de verdad nos gusta el pollo frito, a las chicas de verdad nos gusta el pollo frito. Pollo, pollo, pollo, polla”.
Sin duda, el video no pasó desapercibido en internet. El contador de reproducciones explotó y las preguntas sobre el origen del clip no dejaron de aparecer.
¿Cómo surgió el video de la ‘chica del pollo frito’?
Pero vayamos paso a paso. La chica del pollo frito en realidad se llama Andrea Maramara, tiene 26 años y es de Maracay, Venezuela.
Andrea estudió Lenguas Modernas en la Universidad de Los Andes. Fue ahí donde conoció a Ramsés Hatem, quien convirtió su departamento en un estudio de YouTube. El joven comenzó a monetizar haciendo videos extraños y de a poco incluyó a Maramara.
Sin embargo, su salto a la fama ocurrió tras la convocatoria de la YouTuber Calei, quien con su proyecto Fri Wey buscaba darles espacios a seis blogueros. La misión era sencilla: tenían que mandar un video demostrando su talento.
Ramsés y Andrea pusieron manos a la obra. Él compuso la canción y juntos fueron dándole forma a la producción.
Calei se tomó varios días para ver los videos que le mandaron y tomar su decisión. Lamentablemente, la idea de la chica del pollo frito no quedó entre las seis finalistas.
Pero… ¿entonces cómo se hizo tan viral? Así es, aplicando la famosa frase del público tiene la última palabra. Y es que el video comenzó a circular y rápidamente logró miles de reproducciones. Fue tan exitoso que hasta a Katy Perry le gustó.
¿Qué pasó con Andrea Maramara y cómo luce ahora?
Aunque Ramsés y Andrea se hicieron de un nombre en YouTube, de pronto ella desapareció. De acuerdo con su amigo, la chica del pollo frito se sintió muy afectada por las críticas que recibió, así que decidió retirarse de internet.
La presión fue tal que Andrea habría tenido problemas alimenticios. Su retorno a YouTube quedó descartado por completo.
Tras su efímero éxito, Andrea Maramara se volvió activista y rescatista de animales. Nadie volvió a saber de ella, pero… hace poco subió algunos videos a TikTok haciendo alusión a su pasado.
Y sí, parece que la chica del pollo frito está de vuelta. A pesar de los años, no ha cambiado mucho y parece que su entusiasmo tampoco.
@maramaraandrea #duet with @mikointhezonee certifico a @rosalia como chica de verdad 🥰
@maramaraandrea Gracias por la GRAN bienvenida en serio 🥲 los amo
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Portada: especial
Interiores: Instagram @ maramaraandrea
Con información de La República, Multimedios y Sopitas