Distritt Noticias
Informe forense revela que Jovenel Moise recibió doce impactos de bala
Mundo

Informe forense revela que Jovenel Moise recibió doce impactos de bala

El informe forense de Jovenel Moise fue presentado por Carl Henry Destin, quien dio detalles sobre el asesinato del presidente de Haití.

Según el informe forense de Jovenel Moise, el cuerpo del presidente de Haití recibió doce impactos de bala, con armas de gran calibre y una 9 milímetros.

A través de un comunicado, el primer ministro de ese país, Claude Joseph, dio a conocer el asesinato.

Informe forense revela que Jovenel Moise recibió doce impactos de bala

De acuerdo con dicho documento, el atentado ocurrió la madrugada de este miércoles en la residencia privada de Jovenel Moise.

Asimismo, el funcionario pidió a la población mantener la calma, asegurando que la ‘situación de seguridad del país está bajo control’.

De igual forma, condenó el crimen y lo calificó como ‘un acto de barbarie’.

¿Qué dice informe forense de Jovenel Moise?

El juez de paz encargado del informe forense de Jovenel Moise, Carl Henry Destin, reveló a la prensa detalles del caso.

Destin indicó que el cuerpo de Moise tenía doce orificios por armas de gran calibre y de una 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”.

¿Qué dice informe forense de Jovenel Moise?

Asimismo, señaló que Martine, esposa de Moise, resultó herida en el ataque y ahora está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija del matrimonio estaba en el mismo lugar que sus padres durante el tiroteo, pero logró esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Además de esto, se indicó que el escritorio y la habitación de Moise fueron saqueados por los asesinos.

Detienen a los presuntos asesinos del presidente de Haití

Leon Charles, director general de la Policía, reveló que cuatro de los presuntos asesinos fueron ultimados y otros dos detenidos.

Los agentes interceptaron a los supuestos criminales tras un intenso intercambio de disparos en el sector de Pélerin, poco antes de las 6 de la tarde.

De igual forma, se resaltó que los tres oficiales que habían sido tomados como rehenes por los criminales fueron recuperados.

Detienen a los presuntos asesinos del presidente de Haití

Según las autoridades, el comando que atacó al presidente está integrado por extranjeros de habla inglesa y española.

Sin embargo, hasta el corte de esta edición no han confirmado sus nacionalidades ni sus identidades.

Pese a este trágico hecho, el primer ministro interino señaló que continuaría el proceso de elecciones en el país.

Detienen a los presuntos asesinos del presidente de Haití

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

Con información de Agencia EFE, El Universo, Infobae, El País y Latinus

Portada: Twitter (@moisejovenel)

Fotos interiores: Twitter (@moisejovenel)

Noticias relacionadas

Vecinos agarran a golpes a ladrón tras ser atropellado por conductor |VIDEO

Irving Sánchez

Las impresionantes imágenes de la erupción de volcán en La Palma |VIDEOS

Jesús Gómez

Hombre defiende a mujer de acosador y termina perdiendo un ojo |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más