El video muestra cómo el hombre pasó por encima de los ladrones con su camioneta, mientras intentaban huir en moto sobre la acera.
Un hombre persiguió, atropelló y asesinó a dos ladrones que le robaron 40 mil pesos. El video del suceso fue difundido en redes.
El hecho se registró el pasado 8 de abril en el barrio Fisherton, en Rosario, Argentina.
La víctima, identificada como Diego Claudiano, de 25 años, fue asaltada por dos individuos cuando salía de un cajero automático en dicha zona.
Según el testimonio de sus familiares, los ladrones amenazaron a Diego con un arma de fuego. Incluso, habrían hecho varios disparos al aire como advertencia.
La víctima habría entregado poco más de 2 mil dólares en efectivo que llevaba en ese momento. Es decir, más de 40 mil pesos.
Sin embargo, cuando los ladrones se retiraban, decidió hacer justicia por su propia mano.
Video de hombre atropellando a ladrones
La víctima siguió a los sujetos armados, quienes huyeron en moto a gran velocidad.
Tras una persecución que se extendió por siete cuadras, los presuntos asaltantes se subieron a la banqueta para escapar de la camioneta.
Sin embargo, Diego hizo lo mismo y embistió a sus asaltantes hasta pasar por encima de ellos con su vehículo.
Debido al fuerte impacto, uno de los atacantes murió al instante. El otro resultó con heridas graves. Más tarde se informó su deceso.
Según el video del incidente, uno de los occisos quedó bajo la camioneta de doble cabina. Su acompañante quedó tirado a un lado de la vía.
En la acera puede verse el arma con la que los presuntos asaltantes habrían atacado a Diego.
Los occisos fueron identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29).
🔴[VIDEO] Así atropellaron a los dos motochorros en Fisherton pic.twitter.com/QSmd3q4pr7
— Boing 97.3 (@radioboing) April 11, 2021
Vinculan a proceso a víctima de robo
Agentes de la Policía llegaron al lugar del accidente y cercaron la zona. La presunta víctima de robo fue detenida en la escena y se le acusó por el homicidio de Diego Nicolás y Luciano. Actualmente, se encuentra detenido en prisión preventiva durante 60 días.
La determinación de las autoridades causó controversia en Argentina, donde los asaltos agravados superan los 450 casos al mes.
Un grupo de inconformes y familiares de la víctima se manifestaron para exigir la liberación de Diego. Asimismo, recordaron que actuó en defensa propia.
Sin embargo, las autoridades señalaron que tienen que hacer respetar la ley. El fiscal Patricio Saldutti puntualizó:
“Yo entiendo el contexto, la situación. Yo soy parte de la sociedad, no estoy exento en absoluto al descontento generalizado. Pero mi función como fiscal es una función orgánica, integrante del poder judicial y ajustado al criterio de objetividad”.
¿Qué opinas de la decisión de las autoridades?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, El Comercio y Rosario3.com
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Rosariotres