Un testigo confirmó que su madre tuvo que sujetar a un niño en su asiento y que los teléfonos fueron succionados fuera del avión
A través de redes, especialmente de X, antes Twitter, se dio a concoer el momento en el que la ventana de un avión explota en pleno vuelo y genera una situación de emergencia que nadie quisiera vivir. Los testimonios anónimos relatan que los minutos que duró el aterrizaje de emergencia generaron pánico y miedo entre los tripulantes. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Tunden a Xóchitl Gálvez por dar alcohol a jóvenes: ‘la nueva Borolas’ |VIDEO
En una impactante secuencia de eventos, un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland la noche del viernes, luego de que una gran sección de la ventana del avión explotara en pleno vuelo, según relatos de varios pasajeros.
Un pasajero anónimo compartió imágenes desgarradoras que capturan el momento en que una extensa porción del fuselaje desaparece en el aire, generando una situación de emergencia a bordo.
Alaska Airlines, a través de su cuenta en X, antes Twitter, confirmó que estaban al tanto del incidente en el vuelo AS1282 y prometió proporcionar más detalles a medida que estuvieran disponibles. En el momento del suceso, la aeronave transportaba a 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland el viernes por la noche después de que una sección de ventana del avión explotara en el aire. pic.twitter.com/o0uQV8FJhK
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 6, 2024
Las declaraciones de algunos pasajeros indican que el vuelo, que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California, despegó a las 16:40 horas desde Portland y regresó a tierra de manera urgente alrededor de las 17:30 horas.
¿Explosión de ventaja de avión dejó muertos?
Testimonios impactantes revelan que la explosión de la ventana generó caos a bordo. Un pasajero mencionó que su madre tuvo que sujetar a un niño en su asiento mientras algunos pasajeros perdieron sus teléfonos, siendo succionados fuera de la aeronave.
El niño ubicado cerca de la parte dañada del avión incluso perdió su camisa debido a la violenta despresurización. Máscaras de oxígeno se desplegaron inmediatamente después del incidente, y varios pasajeros las utilizaron mientras el avión descendía hacia el aterrizaje en Portland.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales a causa de este impactante incidente aéreo. La comunidad espera más detalles sobre las circunstancias y las acciones de respuesta de la aerolínea en relación con este inusual suceso para evitar que incidentes de esta naturaleza vuelvan a repetirse.
Finalmente, usuarios en general han mostrado su preocupación para que las aerolíneas privadas garanticen la seguridad de los pasajeros, que sean vistos como personas y no como clientes que compran los boletos, porque como se logró apreciar en las imágenes, este tipo de accidentes pueden resultar en finales mortales y trágicos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.