El turista argentino saltó al acantilado Spitting Cave sin prevenir que es uno de los más peligrosos y mortales del mundo.
A través de redes se ha vuelto viral un metraje en el que un turista argentino de 28 años de edad, identificado como Santiago Bourdieu, perdió la vida tras aventarse a un acantilado conocido como Spitting Cave, al este de Honolulu, Hawái.
TE PUEDE INTERESAR:
Hombre casi muere asfixiado por barra de 165 kilos; su novia no pudo ayudarlo
Las imágenes han sido consideradas por muchos como terroríficas y fatales porque la cámara que captó la escena grabó el momento exacto en el que el turista saltó al acantilado y no volivó a emerger de las profundidades del mar.
Turista salta de acantilado y muere en Hawái
Sus amigos, desesperados, intentaron localizarlo sin éxito. Todos los testigos presenciales aseguraron a las autoridades que la acción por intentar ubicar a Santiago Bourdieu fue inmediatada. Tras notar la ausencia, todos los cercanos al argentino se movilizaron de manera desesperada.
Minutos más tarde, equipos de rescate del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu llegaron al lugar a bordo de motos de agua y lograron encontrar al joven, trasladándolo rápidamente a un hospital. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Bourdieu fue declarado muerto.
#Hawai Un argentino se tiró de un acantilado y murió.
Más información en https://t.co/hOUrZ37GQO pic.twitter.com/9w6w6yBhMK
— 0223 (@0223comar) February 12, 2025
Spitting Cave es una formación rocosa con una altura que oscila entre los 15 y 18 metros. Su nombre proviene de la cueva marina que expulsa agua violentamente cuando las olas chocan contra sus paredes.
Aunque es un atractivo turístico popular, Spitting Cave es también un lugar de alto riesgo. Las fuertes corrientes, la espuma con flotabilidad negativa y las condiciones marinas impredecibles han provocado numerosos accidentes. Desde febrero de 2020, las autoridades han respondido a 52 incidentes en la zona, incluyendo ahogamientos y lesiones graves. En el lugar hay placas conmemorativas en honor a quienes han perdido la vida tras lanzarse al agua.
El clavadista extremo Parker Sullivan, en entrevista con KHON-TV, enfatizó el peligro del sitio:
“Todas las personas con las que he saltado son profesionales en esto. Es muy arriesgado que los turistas lo intenten. Hay días en los que analizamos el agua y cancelamos porque es demasiado peligroso”.
¿Quién era Santiago Bourdieu, joven que murió tras saltar de acantilado?
Santiago Bourdieu era profesor de educación física y egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI). Trabajaba como preparador físico en el San Isidro Club (SIC) y daba clases en el colegio Saint Nicholas, donde también había sido alumno. Además, se desempeñó como personal trainer e instructor de golf.
El SIC, club donde jugó y trabajó, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar!!!“.
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también expresó sus condolencias:
“El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex jugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK