Distritt Noticias
La técnica militar para dormirse en dos minutos
Viral

Explican técnica militar para quedarse dormido en dos minutos |VIDEO

La técnica militar consiste en solo seis pasos muy sencillos que te permitirán conciliar el sueño en cualquier lugar y sin importar las circunstancias.

¿Pasas horas tratando de conciliar el sueño? Existe una técnica militar para quedarse dormido en solo dos minutos.

Los problemas para dormir representan una preocupación especial para los adultos. Sin embargo, los adolescentes no están exentos de ellos.

La técnica militar para dormirse en dos minutos

En los últimos años, los expertos han alertado que el uso del celular antes de dormir altera el proceso fisiológico natural. Asimismo, han recomendado no consumir cenas copiosas o hacer ejercicio al menos tres horas antes de irse a la cama.

Sin embargo, todos estos consejos parecen insuficientes para muchas personas. Por ello, recientemente difundieron una técnica militar para quedarse dormido en TikTok.

Técnica militar para dormirse en dos minutos

El gurú de fitness Justin Agustín compartió la ‘alucinante’ técnica militar para que cualquier persona pueda utilizarla. Además, explicó que hubo todo un proceso detrás de su desarrollo:

“Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se durmieran en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla cuando el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: dormir para un soldado es crucial”.

Técnica militar para dormirse en dos minutos

Asimismo, precisó que no solo ayuda a conciliar el sueño más rápido:

“Según mi investigación, esto fue desarrollado principalmente para pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño”.

¿Cómo dormirse en dos minutos? Paso a paso

Paso 1:

Siéntate en el borde de la cama en una habitación oscura. La única luz que puede estar encendida es la de la mesa de noche. Tu celular debe estar apagado o en silencio.

Paso 2:

Realiza ejercicios para relajar tus músculos faciales. Imita una sonrisa estirando tu rostro lo más que puedas y después relájalo volviendo a la posición inicial.

Paso 3:

Cuando sientas tu cara como si se hubiera desinflado, relaja tus hombros y brazos, como si algo los jalara hacia abajo.

¿Cómo dormirse en dos minutos? Paso a paso

Paso 4:

Respira profundamente y concéntrate en escuchar tu respiración. Relaja los músculos de tus piernas, así como lo hiciste con tus brazos, mientras te acuestas lentamente.

Paso 5:

Una vez que tu cuerpo esté completamente relajado, deja tu mente en blanco al menos diez segundos. Si en algún momento te distraes con tus preocupaciones, repite ‘no pienses’ diez segundos.

Paso 6:

Imagina cualquiera de los siguientes dos escenarios:

  1. Acostado dentro de una canoa, en un lago, mirando el azul del cielo
  2. Tumbado en una hamaca de terciopelo negra que se mece lentamente.

Lleva a cabo estos pasos todas las noches durante al menos seis semanas. Ese es el tiempo que te tomará dominar la técnica militar. Una vez que lo logres, podrás dormirte a los dos minutos de cerrar los ojos. ¿Te animas a probarla?

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You – Petit Biscuit

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

 

Con información de 20Minutos, New York Post y Muy Interesante

Portada: Especial

Interiores: Pexels

Noticias relacionadas

Policía municipal de Jalisco enamora a internet con sus videos en TikTok

Jesús Gómez

¿Qué es la afasia, enfermedad que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación?

Jesús Gómez

Mujer pide el divorcio tres minutos después de casarse; pareja la insultó

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más