El video muestra el momento exacto en el que el strongman puso su cuerpo al límite y no soportó todo el peso que estaba cargando.
Dan Jones, un analista de TI senior de 29 años, sufrió una impactante lesión durante la final de una competencia de Strongman en Southport el pasado 1 de septiembre. Mientras corría hacia la línea de meta cargando 80 kilogramos, ambos tendones rotulianos de Jones se rompieron, provocando que sus rótulas se desplazaran hacia sus muslos.
TE PUEDE INTERESAR:
Metallica sorprende a fans con tributo a El Tri durante concierto en México |VIDEO
Imágenes del evento muestran a Jones desplomándose a pocos segundos de la línea de meta. Fue trasladado de urgencia al Hospital Leighton en Crewe, Cheshire, donde recibió analgésicos antes de someterse a una operación de cinco horas para reparar sus tendones.
Jones, padre de un niño, ha estado hospitalizado durante tres semanas y está aprendiendo a caminar de nuevo. Espera ser dado de alta antes de cumplir 30 años el próximo mes. El tendón rotuliano es crucial para movimientos como caminar y subir escaleras, ya que conecta el músculo del muslo con la tibia.
A pesar de la gravedad de sus lesiones, Jones no descarta la posibilidad de volver a competir en futuras competiciones de Strongman.
“Entraba en el último evento en segundo lugar. Si hubiera ganado, habría tenido la posibilidad de ganar en mi categoría”, comentó Jones.
Competidor de strongman se rompe las rodillas al cargar mucho peso 🏋♂️💥🦴 ( Esto se ve doloroso ☠️ ) pic.twitter.com/RgoS2pWZBa
— La mano Con pelos 1 (@lamanoconpelos1) September 28, 2024
Redes reaccionan a doloroso momento sufrido por strongman
Jones comenzó a entrenar para Strongman en enero y ganó la categoría de debutantes en una competencia en Manchester en julio. Su régimen de entrenamiento incluía ocho horas semanales y una dieta de 4 mil 500 calorías diarias.
Durante la operación, se le colocaron aparatos ortopédicos internos en ambas piernas para ayudar en la recuperación. Actualmente, documenta su proceso de recuperación en TikTok, publicando videos diarios desde el hospital.
Especialmente su gran preocupación se centró en la posibilidad de regresar a la disciplina ya que Dan representar a Inglaterra en la competición Open Strongman dentro de cinco años, pero tras sus lesiones, los cirujanos le han dicho que esto podría no ser posible.
Ante ello, Dan no ha perdido la fe de que el diagnóstico falle, recibiendo una enorme cantidad de apoyo de sus seguidores en TikTok y otras redes que han reconocido su fuerza y determinación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK