Distritt Noticias
Richard Guerrero, el mexicano asesinado por Jeffrey Dahmer.
Viral

Richard Guerrero: la única víctima de origen mexicano de Jeffrey Dahmer

Richard Guerrero fue la cuarta persona asesinada por Jeffrey Dahmer, y el único de ascendencia latina entre las 17 víctimas.

El asesino serial Jeffrey Dahmer se ha vuelto famoso gracias a los múltiples productos que se han realizado sobre su vida. Recientemente se estrenó la serie Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, que retrata su modus operandi, además de sus años de adolescencia. Por ese medio se ha popularizado también la historia de Richard Guerrero, quien fue su cuarta víctima y la única de ascendencia latina.

TE PUEDE INTERESAR:

Aprobación de reforma militar: una victoria más de Adán Augusto para 2024

Apodado como El Caníbal de Milwaukee, Jeffrey fue sentenciado por el asesinato de diecisiete jóvenes entre 1978 y 1991. Su caso llamó de inmediato la atención de los criminalistas y del público en general. Para deshacerse de los restos de sus víctimas, él utilizaba ácido. Además, se sabe que cometió actos de necrofilia y canibalismo.

El asesino de Richard Guerrero

Al estudiar la biografía del asesino serial, llama la atención su infancia. A diferencia de otros criminales similares, Jeffrey no sufrió abuso o situaciones traumáticas durante su niñez. Fue en la adolescencia cuando comenzó a mostrar conductas extrañas.

Según relata su madrastra, tenía un gusto particular por disecar animales. La taxidermia le enseñó los métodos que luego utilizaría para conservar los restos de sus víctimas.

Jeffrey Dahmer, asesino serial.

Cometió su primer crimen a los 18 años, cuando le arrebato la vida a Steven Hicks. Cuando Jeffrey Dahmer se mudó a Milwaukee comenzó a frecuentar bares gay, donde convencía a jóvenes de posar para él por dinero. Una vez en su departamento los drogaba, los descuartizaba y disolvía sus restos en ácido. A veces conservaba partes de ellos en formol.

¿Quién fue Richard Guerrero?

Jeffrey le ofreció a Richard Guerrero 50 dólares por posar desnudo en 1988. En ese momento Richard era un joven de 22 años. Vivía con su familia, conformada por su padre, Pablo Guerrero, su madre y sus dos hermanos: Rey Guerrero y Janie Haguen.

Familia de Richard Guerrero

Lamentablemente, Richard accedió y acompañó al asesino hasta el sótano de la casa de su abuela. Una vez solos, aplicó el que se estaba convirtiendo en su modus operandi. Drogó al joven y lo asesinó. Aunque no se encontraron sus restos, según la declaración Jeffrey, tuvo relaciones con el cadáver antes de descuartizarlo.

“Jeffrey, eres el diablo”

Desde la desaparición de su hermano, Janie no dejó de buscarlo, segura de que algo malo le había sucedido.

“Si él hubiera querido irse, al menos habría llamado a mi madre y le habría hecho saber que todo estaba bien, en lugar de dejarnos en la oscuridad, con mi madre rezando a Dios todos los días para que enviara a su hijo a casa”.

Fue hasta que Tracy Edwards, único sobreviviente, logró escapar y alertar a las autoridades que lo descubrieron. Después de un corto juicio se declaró culpable y fue condenado a quince cadenas perpetuas. En esa oportunidad, Janie pudo enfrentar al asesino de su hermano y le gritó

“Jeffrey, eres el diablo, el puro diablo que estaba suelto en las calles de nosotros”.

Hermana de Richard Guerrero

Ella se convirtió en luchadora por las familias de las víctimas. Cuando la historia se hizo famosa y se comenzaron a dar recorridos por los alrededores de la casa de Jeffrey Dahmer, ella protestó.

“Todo esto abre un montón de viejas heridas, un montón de recuerdos dolorosos. Es el mismo dolor una y otra vez”.

Este argumento ha puesto en entredicho también a las películas y series televisivas producidas a costa de las víctimas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Mujer viaja para conocer a su novio y él la rechaza por usar filtros |VIDEO

Redactor

Hombre finge caer y golpea a compañero con una pesa en el gimnasio |VIDEO

El regaño de La Barbie a El JJ tras enterarse de ataque a Salvador Cabañas

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más