A través de TikTok, el repartidor de comida explicó cómo fue que las cosas se dieron para que él pudiera ayudar a alguien que lo necesitaba.
Un repartidor de comida de Perú se hizo viral gracias a su gran corazón. Luego de que un cliente le cancelara un pedido, decidió poner en riesgo incluso su propio trabajo y regalar la comida a un hombre en situación de calle. Miles de usuarios de todas partes del mundo han aplaudido esta gran acción.
TE PUEDE INTERESAR:
Olga Sánchez Cordero muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada año se desperdician más de mil 300 millones de toneladas de alimentos en todo mundo, lo que supone un tercio de la producción global.
El repartidor quiso poner su granito de arena para combatir dicha problemática y evitó que un paquete de comida en buen estado se fuera al basurero. En su lugar, optó por alimentar a una pareja de adultos mayores con él.
Repartidor regala comida; historia conmueve a redes
De acuerdo con el relato del joven, era de madrugada cuando le llegó un pedido a través de Rappi. Decidido a cumplir con su trabajo, fue a recoger la comida al restaurante y la llevó al domicilio de quien había hecho el pedido.
@bad_jeims siendo las 12.47am me cae el último pedido ya para retirarme a mi casa a descansar, el pedido lo tenía que recoger en San Isidro y llevarlo hasta la victoria, me dió un poco te temor por la hoea y la zona, llegue a la 1.10 al domicilio del cliente, le escribe al chat del aplicativo y no respondía, le llamé como 23 veces y no respondía, toque timbre muchas veces y tampoco respondía, habían pasado 30 minutos, me contacto con soporte de rappi y me pidieron que aguarde diez minutos más a lo que ellos se comunicaban con el cliente, ya habían pasado 40 minutos y eran ya las 2am, me dijeron que tenia que devolver el pedido mañana o de lo contrario tendría que pagarlo, pero que estupidez devolver MAÑANA cuando es comida y la comida se malogra, entonces recordé que en la cesta, hubicado en Av las torres San Luis vivían dos abuelitos, señores de la tercera edad los cuales dormían en una pequeña chosita, a pesar de no tener nada nosuqiera una camita donde dormir los señores son muy aseados, en el canal de separadora ellos se asean y lavan su poca ropita que tienen, tal vez no es mucho, pero se que con lo que les compartí dios me bendice con salud y trabajo, espero que con este video llegue a tocar sus corazones y puedan regalarles alguna frutitta o comidita o ropita, ellos som muy educados y se lo recibirán, bendiciones y compartan. #rappi #pedidosya #sanluis #lavictoria #ate
Una vez ahí, nadie abrió la puerta para recoger la comida. El repartidor relató que estuvo esperando a su cliente por más de media hora, pero jamás salió.
Se puso en contacto con la empresa para saber qué hacer en estos casos, a lo que ellos respondieron que debía esperar diez minutos extra y volver al día siguiente con la comida.
Sin embargo, esto no le pareció razonable al joven, ya que consideró que al día siguiente la comida ya no estaría en buen estado. Por ello decidió conducir a un barrio cercano y entregar el pedido a una pareja de escasos recursos.
“Dios te lo va a multiplicar”
El video ya le ha dado la vuelta al mundo. Miles de internautas se han sentido conmovidos e incluso inspirados por el gesto de bondad del joven.
Así se lo hicieron saber en la sección de comentarios. Mencionaron que si el cliente no había salido a recoger el pedido no había sido para mala suerte del repartidor, sino para bendición de esa pareja.
Otros repartidores aprovecharon para preguntar por el domicilio de las personas a quienes ayudó, pues han estado en la misma situación y quieren prevenir el desperdicio de comida en el futuro.
Asimismo, cientos de personas aseguraron que esa buena acción tendrá su recompensa en el futuro.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK