Distritt Noticias
Quién es Renata del Castillo
Viral

¿Quién es Renata del Castillo, actriz de TV Azteca desahuciada por cáncer?

La actriz Renata del Castillo pidió de manera desesperada ayuda a sus seguidores, pues el tratamiento al que se quiere someter cuesta casi 200 mil pesos.

En las últimas semanas, el nombre de Renata del Castillo ha acaparado diversos titulares de medios de comunicación dedicados a la farándula, luego de que la actriz de TV Azteca anunció que tiene cáncer terminal, por lo que sus días en este mundo están contados.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto pagará Christian Nodal a Cazzu para la manutención de su hija Inti?

Fue por medio de sus cuentas personales que la también fuera actriz de la serie Como dice el dicho expresó que está al borde de la muerte, luego de que los médicos le prohibieron continuar con las quimioterapias debido a que estas le están causando más daño.

“Voy a compartir una noticia que no había dado, yo ya no me voy a poder hacer quimioterapias, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio. Esto, obviamente, se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y yo voy a seguir en la lucha… Tengo cáncer terminal, los doctores me han desahuciado”.

Renata del Castillo cáncer

¿Quién es Renata del Castillo?

Respecto a Renata del Castillo, se sabe que es una actriz de 42 años de edad que nació en la entidad de San Luis Potosí, lugar donde fue seleccionada por TV Azteca para debutar en el espectáculo mexicano en 2001, en la telenovela Cuando seas mía, misma que protagonizó Silvia Navarro y Sergio Basañez.

Renata del Castillo

Años después, cuando la televisora de Ricardo Salinas Pliego dejó de hacer telenovelas, la actriz en cuestión amplió sus horizontes, integrándose a otras producciones en Televisa y Netflix como lo son Control Z, Como dice el dicho, Lo que callamos las mujeres, Rutas de la vida, Un día cualquiera, Vencer el desamor o Amar a muerte.

Renata del Castillo pide dinero tras ser desahuciada por cáncer

Tras el último diagnóstico de cáncer, Renata del Castillo pidió a sus seguidores algunas donaciones para hacer un último esfuerzo con un nuevo tratamiento y así intentar extender un poco más los días de vida que le quedan.

“En esta ocasión quiero suplicarles que me ayuden a juntar para mi tratamiento. Quiero tocar su corazón. Necesito juntar 190 mil pesos para la duración de mi tratamiento, quiero suplicarles que me ayuden”.

Renata del Castillo enfermedad

Finalmente, la actriz informó que la siguiente semana le harán la tomografía por emisión de positrones  (PET), para así obtener la localización del cáncer y que los médicos le puedan dar un nuevo diagnóstico o confirmar la anterior noticia.

“Con lo anterior que me hicieron, dejaron mi cuerpo muy muy mal con los tratamientos anteriores… Me voy a hacer la PET la semana que entra y estoy muy agradecida con todos, su ayuda es fundamental… Ya tendré mi PET la semana que entra, tengo un poquillo de miedo, pero ni modo… Por favor no me suelten”.

Renata del Castillo actriz

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Noticias relacionadas

Amenazan a Peso Pluma al estilo de Valentin Elizalde y Chalino Sánchez |FOTO

Redactor

Tres mujeres contraen VIH tras someterse a tratamiento facial vampiro

Redactor

Enfermera graba baile para TikTok; intruso la sorprende y video se hace viral

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más