Suleman Dawood era un estudiante británico que tenía apenas 19 años de edad cuando decidió unirse a la embarcación de Titán.
El estudiante universitario británico Suleman Dawood que murió en la trágica implosión del submarino Titán estaba “aterrado” por el viaje y solo se unió a la tripulación para complacer a su padre en el Día del Padre, reveló su desconsolada tía.
Las otras víctimas fueron el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el veterano de la Marina Francesa Paul-Henri (PH) Nargeolet y el multimillonario británico Hamish Harding.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Vamos arriba en las encuestas’, asegura Sheinbaum durante su visita a Tijuana
Habían estado desaparecidos desde que el submarino Titan desapareció el domingo, lo que desató una angustiosa búsqueda de la tripulación.
La hermana mayor del señor Dawood, quien era el vicepresidente de Engro Corporation, supuestamente dijo entre lágrimas:
“Siento incredulidad. Es una situación irreal”
¿Quién era Suleman Dawood?
El empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años, fueron dos de las cinco víctimas que murieron instantáneamente cuando el sumergible OceanGate sufrió una “implosión catastrófica” a solo mil 600 pies de proa del Titanic, según la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Azmeh dijo que siempre se sintió cercana a Suleman, a quien describió como “de buen corazón en todos los sentidos”.
Los abuelos de Suleman, Hussain y Kulsum Dawood, rindieron homenaje a su querido nieto e hijo, describiendo su partida como una “pérdida inimaginable”.
Las noticias de las trágicas muertes surgieron hoy, con la Guardia Costera de los Estados Unidos revelando que los restos descubiertos durante la misión de búsqueda eran “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”.
Suleman Dawood era ciudadano británico y vivía en Surbiton, Surrey. Tanto Suleman como su hermana mayor crecieron en Londres.
Suleman estaba estudiando en la Universidad de Strathclyde en Glasgow. Era estudiante de la Escuela de Negocios y acababa de completar su primer año.
Suleman Dawood tenía dudas sobre su expedición en el Titán
Trágicamente, Azmeh Dawood le dijo a NBC News que su sobrino informó a un familiar que “no estaba muy emocionado” pero se sintió obligado a complacer a su padre, quien estaba muy apasionado por el naufragio de 1912.
“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, allí adentro, tal vez luchando por respirar… Ha sido desgarrador, siendo honesta”, expresó la tía devastada y hermana a la emisora estadounidense desde su hogar en Ámsterdam.
Azmeh misma admitió que su hermano no se habría subido al sumergible Titan “ni aunque me dieran un millón de dólares”, pero finalmente accedió.
La hermana del señor Dawood dijo que había perdido el contacto con él en los últimos años.
Se había mudado de Inglaterra a Ámsterdam para tener un acceso más fácil al cannabis medicinal, algo que sus familiares, incluido su hermano, desaprobaban.
“En nombre de la Guardia Costera y de todo el mando unificado, expreso mis más sinceras condolencias a las familias”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK