El guardia precisó que se están ocultando muertos, se inflaron las cifras de seguridad y no se respetaron los protocolos en el Querétaro vs Atlas.
Un guardia de seguridad dio su testimonio de lo que ocurrió en La Corregidora, durante el Querétaro vs Atlas.
Este martes, la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de diez individuos involucrados en la trifulca. Según se informó, esto pasó luego de que se realizaron 21 cateos en diversas zonas del estado.
Sin embargo, esto no ha detenido las especulaciones en torno a lo ocurrido el pasado sábado 5 de marzo. Sobre todo, en lo relacionado con las cifras de personas muertas.
Las autoridades aseguraron que solo se registraron heridos. Esto contrasta con los testimonios de varias personas que acudieron a La Corregidora. Entre ellos, un guardia de seguridad que presuntamente estuvo ahí.
Testimonio de guardia sobre Querétaro vs Atlas
El guardia dio su testimonio con el YouTuber GAFE423. En su entrevista mencionó que se ocultaron muchas cosas que ocurrieron en el evento.
Según señaló, él desconoce si el hermetismo en torno del asunto corresponde a intereses políticos o económicos.
Sin embargo, precisó que sí hubo muertos:
“De que se están ocultando cifras de personas, lamentablemente, fallecidas. Lo están haciendo”.
El guardia dijo que, en el estadio, la cifra era de 17 muertos. Sin embargo, a él le tocó ver alrededor de 25 o 28 fallecidas, sin mencionar a los heridos.
Asimismo, señaló que algunos lesionados salieron de La Corregidora en estado de coma. Este es un dato que ha sido negado por las autoridades, que reconocieron a solo dos pacientes graves.
El guardia señaló que él se percató de que ambas porras estaban muy agresivas. Sin embargo, afirmó que la barra queretana estaba más encendida, ya que estaba perdiendo.
La trifulca inició en un pequeño sector, pero cuando la gente que se encontraba alrededor decidió entrar. Por ello, todo se salió de control.
No se cumplieron protocolos de seguridad
El guardia señaló que la empresa de seguridad privada, Elite K9, que se encargó de coordinar el evento, no les brindó a sus elementos herramientas ni preparación.
De hecho, les quitó todo lo que pudo servir para defenderse a ellos mismos o ayudar a otras personas. Entre ellos, los botiquines tipo Ifac.
Según informó, en total deberían haber participado 600 elementos, públicos y privados. Sin embargo, solo acudieron alrededor de 200 miembros del sector privado para contener a 37 mil asistentes al Querétaro vs Atlas.
El guardia señaló que, a su parecer, estaba prevista una pelea. Esto, debido a que no se realizaron los protocolos de seguridad habituales para un evento de esta magnitud. Ni siquiera se encargó de realizar la prueba de dopaje más que a 28 personas:
“No todos estaban capacitados ni en sus facultades para desempeñar su labor”.
Guardia de seguridad que estuvo en la masacre del Querétaro vs Atlas narra lo que vio ese día.
"Se están ocultando demasiadas cosas, me tocó pasar por donde las personas tristemente ya estaban sin signos vitales, ya se veían de piel blanca." pic.twitter.com/LrSC2r6ZVT
— FAFHOO 📣 (@Fafhoo) March 8, 2022
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de YouTube GAFE423, El Espectador y Futbol Total
Portada: Especial
Interiores: YouTube GAFE423 @azucenau