Distritt Noticias
¿Qué es el estreptococ, enfermedad que contrajo Paola Rojas?
Viral

¿Qué es el estreptococo, la peligrosa enfermedad que contrajo Paola Rojas?

Paola Rojas se sinceró con su público y afirmó que el estreptococo ha provocado que se tuviera que aislar para evitar contagios.

La conductora Paola Rojas encendió las alarmas de sus seguidores y del público de sus programas al revelar que está lidiando con una dura enfermedad. De acuerdo con la periodista se trata de ni más ni menos que de la bacteria de estreptococo; la cual le ha traído varias complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum y Armenta prometen hacer tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz

Tras la pandemia de COVID-19, las enfermedades se han convertido en uno de los principales temores de la población. Entre las enfermedades ya conocidas, las que han mutado y las nuevas, han provocado que las personas estén más al pendiente de su salud.

Incluso, hay quienes, aunque ya haya pasado el peligro de COVID, siguen llevando a cabo las mismas precauciones para evitar enfermarse. Sin embargo, existen otras enfermedades que continúan esperando el momento oportuno para atacar.

Tal como ocurrió con la presentadora de noticias, Paola Rojas, quien al sentirse mal decidió hacerse un chequeo médico. No obstante, al recurrir con el medido este le informó que estaba siendo atacada por una enfermedad denominada estreptococo. Aquí te contamos de qué se trata.

Paola Rojas confiem tiene estreptococo

Paola Rojas revela que padecer una grave enfermedad

A través de su cuenta de Instagram, Paola Rojas compartió con sus seguidores que está atravesando un momento complicado con su salud. Esto luego de que desde días atrás tuviera que lidiar con una enfermedad, la cual confundió con COVID.

Paola Rojas confiensa ha estado enferma

De acuerdo con la periodista, comenzó a presentar varios malestares físicos porque que decidió hacerse la prueba de COVID. Sin embargo, al acudir con el especialista le informó que se trataba de una prueba negativa, por lo que le sugirió hacer una prueba diferente para influenza; la cual también fue negativa.

“Espero que les sea de mucha utilidad. Fíjense que estoy enferma, nada grave, no se preocupen, pero ya llevo varios días sintiéndome mal, el jueves empecé con mucho malestar en el cuerpo, dolor de cabeza, pensé tengo Covid, me hice la prueba, salió negativa”.

Paola confunció estreptococo con covid

Por desgracia, Paola continuó con malestares y ante la incertidumbre su médico le mandó a hacerse una prueba de estreptococo. Tras esto, finalmente se confirmó que esta era la raíz de los problemas de salud de Paola; quien ya se encuentra en tratamiento y recuperándose.

“Es esta bacteria espantosa, en realidad no es grave, pero sin diagnóstico, no había recibido el tratamiento, apenas voy a empezar con el antibiótico para el Estreptococo y se los cuento para que lo tengan en su radar”, finalizó.

¿Qué es el estreptococo y cuáles son sus síntomas?

Según el Manuel MSD, el estreptococo causa infecciones con una batería denominada streptococus. Esta, a su vez, se divide en varios frupos y cada uno produce un síntoma diferente, tales como: celulitis, úlceras con costras amarillas, fiebre, escalofríos, infección en la garganta o escarlatina. Mientras que el tratamiento usado es la aplicación de antibióticos.

¿qué es el estreptococos y cuáles son sus síntomas?

Aunque, también presentan síntomas más específicos como:

  • Inflamación de amígdalas
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dolor al tragar
  • Inflamación de ganglios linfáticos en el cuello
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Escurrimiento nasal.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Revista Fama, Infobae y El Universal

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Joven se hace amiga de extorsionador, muestra chat y causa sensación |VIDEO

Angélica Toxqui

Constanza Creel: así luce la hija de Edith González a sus 18 años |FOTOS

Jesús Gómez

Jóvenes tapan puerta de su amiga con ladrillos para impedir que se case |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más