“Presumen fantasía que no puede pagar”, escribió el chef Édgar Núñez tras polémica con influencer colombiana. ¿Qué fue lo que pasó?
En Distritt te contamos la historia del chef Édgar Núñez donde exponía a una influencer colombiana.
Para ponerte en contexto, el mexicano compartió una captura de pantalla donde una joven le proponía un ‘intercambio publicitario’.
El trato consistía en comer gratis a cambio de que ella promocionara su restaurante a través de Instagram.
La solicitud de la joven colombiana no fue del agrado del chef, por lo que la terminó exhibiendo en redes.
El caso rápidamente se popularizó en redes sociales y la publicación llegó a los ojos de la colombiana.
Además, Édgar Núñez habló más a detalle sobre lo que piensa de los intercambios publicitarios con influencers.
¿Por qué Édgar Núñez no acepta intercambios con influencers?
En redes sociales, el chef Édgar Núñez explicó por qué no aceptaría un intercambio de publicidad con influencers.
Mediante su cuenta de Facebook, hizo un comentario del por qué está en contra de intercambiar con creadores de contenido.
En primer lugar dijo que él no necesita de menciones. Además, mencionó que no requiere de personas que presuman al mundo algo que no pueden pagar.
“Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las del influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”.
También aprovechó para mencionar que si los influencers suben contenido sobre su restaurante, los únicos beneficiados son ellos.
Añadió que no le interesa salir en el feed de personas que solo suben fotos en traje de baño:
“¿Que invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? ¿que no es especialista en gastronomía?”, comentó.
En este sentido dijo que hasta cierto punto se sentía ofendido, porque para él solo querían abusar de su trabajo.
Mencionó que él y su staff siempre trabajan muy duro para que todo salga bien. Por lo tanto, no vale la pena que una persona quiera aprovecharse de la situación sin investigar a fondo:
“Además de no tomarse el tiempo de investigar si ella / él son el Target del lugar al que le ofrecen esos servicios, perdón pero a mi si me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del del staff que nos partimos el lomo todo el día para ir salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una puta foto en un IG, que tiene muchísimos menos seguidores que yo… Ubíquense y ubiquen mi molestia, aquí no es un ganar ganar, solo una parte, que no me interesa, se beneficia”.
Influencer responde a chef que la llamó gorrona
A raíz de toda la polémica, Manuela Gutiérrez, la influencer colombiana salió a defenderse:
“Yo nunca le escribí al chef directamente, le escribí al restaurante porque la verdad me parece un restaurante increíble”.
Entonces, a través de Instagram continuó diciendo:
“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”.
Al último mencionó que cuenta con un poco más de 70 mil seguidores. Por lo que resaltó que la propuesta no era descabellada:
“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Capturas de pantalla y archivo Distritt