Playa Cerritos es uno de los destinos favoritos de surfistas, pero sus fuertes oleajes son un peligro para bañistas inexpertos.
Mazatlán cuenta con unas de las playas más hermosas de México y playa Cerritos es una de ellas. Caracterizada por su baja concentración de hoteles, es uno de los puntos turísticos más emblemáticos y visitados del estado de Sinaloa a pesar de las tragedias que han llegado a ocurrir en sus aguas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard por 23 puntos en interna de Morena: De las Heras
Pese a su popularidad entre habitantes y turistas que visitan el lugar, playa Cerritos se distingue por su oleaje variado y sus impredecibles y fuertes corrientes. Esta zona turística es una de las preferidas por surfistas y pescadores deportivos por la majestuosidad de sus olas y sus corrientes.
Son el inmenso e impresionante oleaje pertenecientes a esta playa lo que representa un peligro para bañistas y turistas inexpertos en el abordaje de este tipo de olas.
Pues al ser una puerta al mar abierto y contar con una fuerza extrema, pueden ser un pase directo a una muerte segura para aquel sin experiencia en el abordaje de este tipo de corrientes. Tal fue el caso de María Fernanda Robles, hija adoptiva del cantante Luis Ángel El Flaco, exvocalista de Los Recoditos.
Así es la playa donde murió María Fernanda, hija de El Flaco
Playa Cerritos es una de las playas más visitadas por turistas dentro del estado de Mazatlán. Muchos de los visitantes se sienten cautivados por la fina arena de su playa, así como por la tranquilidad del lugar.
Sin embargo, de acuerdo con reseñas de turistas en Tripadvisor, este sitio tiene la peculiaridad de lo impredecible de su oleaje, lo que para deportistas llega a ser una oportunidad que vale la pena vivir.
“El mar es a mar abierto. Pero así como hay días de oleaje tranquilo, también hay días de oleaje más fuerte” comenta uno de los usuarios en su reseña.
Tal es lo incierto del oleaje y la fuerza de las corrientes que las autoridades correspondientes han hecho un llamado a los visitantes a tener precaución.
Algunas de estas advertencias son: no introducirse en horas donde el oleaje sea muy intenso y que solo practiquen natación aquellas personas expertas en el deporte.
María Fernanda falleció en la playa Cerritos en Mazatlán el pasado 14 de agosto, en la zona conocida como Estero del Yogo.
Según lo reportado, cayó al mar sin la posibilidad ser rescatada al contrario de sus acompañantes, donde finalmente murió de una manera trágica al ahogarse. Fue el fuerte oleaje el que más tarde devolvería el cuerpo de la joven a tierra firme.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK