Distritt Noticias
Jirafa Benito conoce a su nueva familia en Africam Safari
Viral

Jirafa Benito se reúne por primera vez con su nueva familia en Africam Safari

Benito tuvo su primer encuentro con la que será su nueva manada en Africam Safari compuesta de cuatro hembras, tres machos y dos crías.

Durante este sábado 27 de enero del 2024, la jirafa Benito convivió poco a poco son su nueva manada. Las imágenes de él mientras comí su pastel de zanahorias con su nueva familia y hogar han circulado por todo el país y han generado la alegría de millones de personas que se han unido a la celebración del nuevo hogar de Benito en Afircam Safari, Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum encabeza preferencias presidenciales con 40 puntos de ventaja: Votia

Esta mañana, la jirafa Benito experimentó su primer encuentro con su nueva manada en Africam Safari, tras ser rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez.

Benito ya está en Africam Safari

Jirafa Benito conoce a su nueva manada en Puebla

El director del parque de conservación, Frank Camacho, calificó este proceso de integración como exitoso. Después de ser evaluado por veterinarios y confirmar su buen estado de salud, Benito fue incorporado al grupo existente de siete jirafas que ya residían en la reserva.

Benito ya está en Africam Safari en Puebla

Para facilitar la introducción de Benito, los expertos del zoológico colocaron un “pastel” formado por zanahorias. Esto mantuvo a las otras jirafas, incluyendo un macho dominante y dos ejemplares jóvenes nacidos en la reserva, ocupadas mientras se introducía a Benito al recinto.

“Queríamos que en ese momento saliera Benito para que no hubiera ninguna competencia por algún recurso. Las jirafas están comiendo, saben que hay alimento suficiente, agua suficiente, espacio suficiente, y no hay lucha por algún otro recurso”, explicó Camacho.

Benito convive con nueva familia de jirafas

En los próximos días, se espera un aumento en la actividad dentro de la manada. Benito empezará a interactuar y “coquetear” con las hembras jóvenes, ya que está por entrar en su madurez sexual. Mientras tanto, el otro macho dominante establecerá su jerarquía.

Camacho destacó que este proceso no solo busca el bienestar de Benito y del resto de las jirafas en el rebaño, sino también la conservación de la especie, brindando así valiosos aprendizajes sobre estos majestuosos animales.

¿Cuál es la historia de la jirafa Benito?

Benito, un ejemplar robusto de 4 años, se destaca con sus imponentes 4.20 metros de altura. Se prevé que alcance una vida de hasta 25 años y una altura máxima de 5.6 metros, con un peso de mil 100 kilogramos en su madurez. Los directivos resaltan que el clima idóneo y la extensa área del lugar contribuirán al desarrollo óptimo de Benito.

Benito se reúne con nueva familia en Puebla

Actualmente, Benito se está adaptando gradualmente a su nuevo entorno, compartiendo espacio con cuatro hembras, tres machos y dos crías. Se le suministra alimentación en forma de ramas de árboles africanos cultivados en el parque.

Con expectativas de que Benito se reproduzca este año, la gestación de la especie se extiende a 400 días, y cada hembra da a luz a una cría.

La llegada de Benito promete atraer a más visitantes al parque, que ya recibe anualmente más de un millón de personas. El Parque de Conservación de Vida Silvestre alberga más de 7 mil 500 ejemplares de diversas especies.

Historia de jirafa Benito

Es importante señalar que Africam aún no cuenta con la documentación oficial de Benito, ya que están a la espera de que la Profepa concluya el proceso burocrático. Además, se está trabajando en determinar el origen y la fecha de nacimiento exacta de Benito.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

Estas fueron las últimas canciones que escuchó Andrés García antes de morir

Redactor

Joven le regala flores a su novia, mientras ella lo engaña con otro |VIDEO

Redactor

Mujer española y su hija se burlan de la forma de hablar de los mexicanos |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más