Distritt Noticias
Mujermuere de cáncer por mal diagnóstico
Viral

Mujer muere de cáncer por mal diagnóstico; doctores le pidieron ‘tomar más agua’

Los médicos le pidieron tomar más agua, pues solo así es como se “curarían” sus malestares; no obstante, jamás pensaron que se trataba de un cáncer.

Esta semana, el mundo entero se conmovió ante la terrible historia de Annie Hoque, una joven que perdió la vida a muy corta edad tras un diagnóstico incorrecto de cáncer de cuello uterino que ninguno de los médicos que la atendieron pudo detectar a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta 9 programas para impulsar el desarrollo de Veracruz

De acuerdo con el testimonio de su prometido, Adam Mould, mismo que dio para el medio Today, la joven Annie Hoque presentaba todos los síntomas de un cáncer de cuello uterino, los cuales son sangrados anormales, dolor lumbar y malestar estomacal.

Sin embargo, a pesar de estas señales que ahora resultan claras, los médicos simplemente dijeron que se trataba de una infección del tracto urinario (ITU) y deshidratación, por lo que la recomendación para atender dichos malestares era simplemente tomar más agua.

Annie Hoque caso

Mujer muere de cáncer por mal diagnóstico de sus doctores

Según Adam Mould, tras diecinueve meses de tratamiento, es decir, poco más de un año y medio, Annie Hoque tuvo un nuevo diagnóstico, el cual sí era de un cáncer de cuello uterino; no obstante, este se encontraba en fase final, por lo que ya no se podía hacer nada que pudiera salvarle la vida.

Annie Hoque historia

Esta dolorosa experiencia colocó al propio Adam Mould en un estado de desconsolación, por lo que optó por compartirla al mundo entero para su desahogo y con el objetivo de que esto ayude a más personas a crear conciencia sobre la importancia de buscar segundas o terceras opiniones, así como de realizarse chequeos constantes.

Annie Hoque muerte

“Espero que su historia haga que alguien aprecie un poco más a su ser querido, o le haga ese chequeo médico que ha estado posponiendo… Si eso hubiéramos hecho, siento que Annie seguiría viva”.

Annie Hoque quién era

¿Cómo fueron los últimos días de Annie Hoque?

Acerca del devastador diagnóstico, este llegó a finales de enero de 2021, y, según Adam Mould, esta noticia fue abrumadora para la pareja, que desde el principio se aferró a una esperanza, por lo que Annie Hoque se enroló rápidamente en arduos tratamientos de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia.

Annie Hoque y su pareja

“Ambos lloramos y nos abrazamos mientras el oncólogo intentaba darnos la esperanza de que había opciones y que recibiríamos la mejor atención disponible… A partir de ese momento, estuvo decidida a luchar tan duro como pudiera y nunca perdió la esperanza”.

Annie Hoque con cáncer

Ya en agosto de 2022, Annie Hoque recibió la triste noticia de que no tenía más opciones y el 24 de septiembre de ese mismo año perdió la vida.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Mujer explota contra cajeras de Santander; internet la apoda Lady DEA |VIDEO

Redactor

Carlos Rivera hace comentario inapropiado a Martha Higareda en pleno programa

Angélica Toxqui

Nataly García: la alcaldesa de Tamaulipas que comparan con Karely Ruiz |FOTOS

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más