Tras haberse sometido a una cirugía estética para adelgazar, la mujer presentó intensos dolores que la llevaron a urgencias.
Una mujer de 31 años murió días antes de su boda tras haberse sometido a una cirugía para poder adelgazar antes del gran día. Sus familiares, amigo y prometido han acusado que la triste situación se originó por la negligencia de su médico.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum promete eliminar examen de Comipems en zona metropolitana
Para la mayoría de las personas la boda es uno de los días más importantes en la vida de estos. Pues se trata de un momento especial donde una persona podrá unir su vida con el amor de su vida. Es por ello que muchos intentan dar lo mejor de sí para que sea un día inolvidable.
Las novias son quienes juegan un papel muy importante cuando se trata de la organización, pues normalmente son ellas quienes desean que todo salga a la perfección. Por lo que además de planear cada mínimo detalle del evento y de la ceremonia tiene una preocupación por cómo lucirán.
Lamentablemente no todas las novias pueden presumir que su planeación salió como esperaban; y mucho menos cuando se trata de su aspecto. Tal como ocurrió con una mujer que para lucir una figura de envidia en su boda se sometió a una cirugía, pero no contaba que le costaría la vida.
Mujer se coloca balón gástrico para adelgazar
La mujer de 31 años, identificada como Laura Fernandes Costa, originaria de Brasil, se sometió a un balón gástrico con el objetivo de vahar 8 kilos para su boda. Para ello acudió con un médico especialista en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
Esta estaba programada para realizarse el pasado 26 de abril de 2024 en la clínica ubicada en la Región de Batteiro. Sin embargo, tras algunos días de haber salido del procedimiento, Laura comenzó a presentar intensos dolores; además de que presentó vómitos con sangre y por desgracia no sobrevivió:
“El certificado de defunción indica que tenía una infección generalizada, causada por un agujero en el estómago”.
De acuerdo con el mismo certificado de defunción, la mujer pesaba tan solo 70 kilos. Ante ello, los médicos aseguraron que Laura no era candidata para someterse a tal procedimiento, ya que su índice de Masa Corporal no cumplía con los requisitos para realizarlo.
Novio reacciona al fallecimiento de su prometida
Por su parte, el prometido de Laura, Matheus Turchete señaló que su novia había insistido en la cirugía para bajar de peso antes de la boda. No obstante, desde su perspectiva no era algo que necesitara, pues su peso era saludable:
“En realidad, no tenía que hacerlo. No era obesa, era una persona sana. Creo que ella quería tener un ‘cuerpo de princesa’ para la boda y terminó tomando esa decisión”, dijo.
Mientras que la familia de la mujer acusó de negligencia al médico que le practicó el balón gástrico. Esto debido que cuando Laura comenzó con los síntomas preocupantes este se negó a retirar el balón pese a las súplicas de la mujer; lo cual sucedió tan solo un día después del procedimiento.
o olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Milenio, Debate, TeleDiario y Info 7
Portada: Especial
Fotos: Especiales