Distritt Noticias
mujer-dona-rinon-jefa-la-despide-por-faltar-trabajo
Viral

Mujer dona riñón a su jefa enferma; ella la despide por faltar al trabajo

La mujer le donó su riñón a su jefa para salvarle la vida, pero nunca se imaginó que se quedaría sin trabajo de la noche a la mañana.

Una mujer identificada como Debbie Stevens le donó su riñón a su jefa, quien estaba batallando para encontrar donadores de órganos. Sin embargo, a pesar de su buena acción, más tarde sería despedida bajo el argumento de que estaba tardando demasiado en recuperarse de la cirugía.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobernadores de la 4T rechazan intervención militar de EU en México

Para muchas personas, encontrar un donador de órganos determina la diferencia entre la vida y la muerte. Es natural que quienes encuentran una persona dispuesta a donar una parte de su cuerpo para mantenerlos con vida se sientan eternamente agradecidos y busquen hacer lo necesario por tratar de compensar tal acto de altruismo.

mujer-dona-rinon-a-jefa

No obstante, esta jefa puso las normas laborales por encima de su experiencia y decidió despedir a la mujer que le salvó la vida.

Mujer dona riñón a su jefa y ella la despide

El caso tuvo lugar en 2011. Debbie Stevens, de entonces 47 años, decidió donarle un riñón a su jefa, pues no había tenido suerte para encontrar donadores de órganos.

jefa-despide-mujer-que-salvo-su-vida

Debbie era madre de dos hijos de Long Island, y estaba convencida de que su jefa, Jackie Brucia, de 61 años, era “una persona amable y generosa por naturaleza”.

Tras la operación, Debbie tardó más de lo usual en recuperarse, por lo que faltó al trabajo por un periodo más prolongado de lo previsto. Sin embargo, esto fue razón suficiente para que Jackie la despidiera, pero agradeció el gesto que tuvo con ella:

“Siempre le estaré agradecida por haberme dado un riñón… no tengo nada malo que decir de ella. Siempre le estaré agradecido, hizo algo maravilloso por mí.”

mujer-dona-rinon-y-la-despiden

No obstante, Debbie no compartía el sentimiento, pues declaró que se sentía muy traicionada por su jefa.

“Me siento muy traicionada. Ha sido una experiencia horrible y muy dolorosa para mí. Cogió el regalo, lo tiró al suelo y le dio una patada.”

Caso genera debate en redes sociales

Debbie declaró que la cirugía la hundió, dejándola con dolor en las piernas y problemas digestivos. Por lo tanto, en cuanto regresó a trabajar tuvo que volver a su casa, pues los síntomas eran insoportables.

No obstante, su jefa se enfadó mucho ante esto, por lo cual le increpó su comportamiento:

“¿Qué estás haciendo?, ¿por qué no estás en el trabajo? La gente va a pensar que recibes un trato especial.”

jefa-despide-mujer-que-le-dono-rinon

Luego de esto, la exempleada presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, alegando que la mujer la preparó para recibir el órgano y luego la despidió.

Miles de internautas criticaron la actitud de la empleadora, pues consideraron que el sacrificio de Debbie bien valía hacer una excepción al cumplimiento de las reglas laborales.

Asimismo, mostraron solidaridad para con la exempleada, y se encargaron de recordarle el corazón tan enorme que tiene.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Te tiras o te tiro: papá mata al novio de su hija al encontrarlos durmiendo juntos

Redactor

¿Quién es Aguideame, joven que se hizo viral por su nombre en honor al América?

Angélica Toxqui

Así se veía Wendy Guevara antes de ser mujer trans y volverse famosa |FOTOS

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más