Tras probar uno de los chocolates envenenados, la víctima comenzó a sentir un fuerte malestar generar y a torcer sus brazos.
Una mujer falleció en Río de Janeiro, Brasil, luego de comer unos chocolates envenenados que recibió como regalo de cumpleaños. Se trata de Lindaci Viegas Batist, quien celebraba haber cumplido 54 años de edad. La mujer ingirió los chocolates creyendo que los había enviado su esposo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum ganaría interna de Morena y elecciones de 2024: Covarrubias y Asociados
El día de su cumpleaños, Lindaci recibió una caja de chocolates acompañada de un ramo de rosas. El regalo no tenía remitente, pero conversó con su esposo y confirmó que él había sido el remitente de los dulces.
Ya más tranquila, la mujer decidió comérselos. No obstante, a los pocos minutos de haberlos ingerido comenzó a sentir un fuerte malestar general, cosa que la obligó a buscar ayuda.
Muere por comer chocolates envenenados en su cumpleaños
Lindaci había salido de una estética ubicada en la localidad de Vila Isabel cuando comenzó a presentar síntomas que la hicieron retorcerse de dolor. Un grupo de policías que se encontraban cerca de la zona la auxiliaron y la trasladaron a un hospital cercano.
Sin embargo, los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano, ya que falleció a los pocos momentos de haber ingresado al hospital.
Posteriormente, se determinó que los chocolates habían sido la causa de su muerte, pues contenían pequeñas esferas de plomo, las cuales fueron fatales para su organismo.
Investigaciones posteriores arrojaron que Susane Martins, la expareja de su esposo, había sido la responsable de su muerte. La hermana de Lindaci refirió a la policía que Susane había estado enviando mensajes amenazantes a Lindaci, además de hacerle llegar fotografías donde aparece sosteniendo armas.
Captura de la sospechosa principal y a repartidor
Tras las declaraciones de la hermana de Lindaci, las autoridades interrogaron a quien había entregado el regalo. Lucas Bernardes, el repartidor involucrado, dijo que el hijo de Susane había sido quien se lo dio para su entrega.
MONSTRA envenenou e matou por ciúmes! Achou que o seu namorado a traía com a ex.
A Polícia Civil prendeu, na tarde desta quarta (24), Susane Martins da Silva, a principal suspeita de mandar os bombons envenenados que mataram Lindaci Viegas Batista de Carvalho, 54 anos.
O DIA pic.twitter.com/FEJLXKFEd3
— Rio de Nojeira Oficial ® (@riodenojeiraofc) May 25, 2023
A pesar de que estuvo involucrado en el caso insistió en que era inocente, pues desconocía los verdaderos motivos detrás de la “sorpresa” de cumpleaños.
Tras haber recopilado testimonios contra ella, Susane fue capturada en su casa, donde encontraron pruebas de que había cometido el crimen. Intentó convencer al repartidor de eliminar las conversaciones donde hablaban sobre la entrega, pero sus esfuerzos resultaron inútiles.
La mujer fue arrestada y acusada de homicidio calificado. Los chocolates fueron trasladados a un laboratorio para realizar pruebas adicionales, y la situación legal de Susane está por definirse.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK