La modelo no esperaba que los mexicanos se unieran en su contra tras haber criticado uno de los trabajos tradicionales del país.
Una modelo extranjera creyó que era una excelente idea compartir su molestia por escuchar a los organilleros que están presentes en la Ciudad de México y en otras ciudades como Puebla, quejándose del “ruido” y asegurando que ni siquiera suena bien. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta sus 7 proyectos para impulsar el desarrollo de Tabasco
Durante los últimos meses se ha hablado bastante de la gentrificación que están realizando los estadounidenses que están llegando a México a vivir por lo barato que les resulta al mantener trabajos que les pagan en su moneda. Esto ha generado que muchas familias empiecen a ser desplazadas por el aumento de precios que conlleva la presencia de personas con mayor poder adquisitivo en una zona.
Por ello, el video de una modelo extranjera que se queja de los organilleros de la Ciudad de México se sumó a un enojo generalizado que crece cada vez más contra los estadounidenses que ya no pueden solventar sus gastos en su país y vienen a México a encarecer la vida con sus dólares.
Modelo extranjera se queja de los organilleros y la despiden
La modelo estadounidense residente en la Ciudad de México, Breanna Claye, generó controversia al expresar su opinión sobre los organilleros a través de sus historias en Instagram. Los calificó como “el sonido más molesto en México” y cuestionó la práctica de darles dinero, argumentando que fomenta la contaminación acústica y que el sonido no es agradable.
En el mismo mensaje, Claye se grabó mientras sonaba un organillero, mostrando gestos de molestia hacia ellos. Esto provocó críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.
La polémica alcanzó a la agencia de modelaje que representaba a Claye, la cual decidió despedirla debido a que consideraron que su comentario no reflejaba los valores de la empresa.
“En Queta Rojas, valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia, hemos decidido no continuar con su representación”, declararon desde la agencia.
Los gringos nomás no agarran el pedo pic.twitter.com/GED92sUPZ5
— Fer Bustos G. (@Ferbustos) March 16, 2024
“Si no le gusta, que se vaya”
Algunos de los comentarios que más se compartieron fueron aquellos que aseguran que la extranjera no merece vivir y estar en México.
Mientras que otros usuarios que aseguraron no ser del país investigaron sobre la tradición de los organilleros y pidieron su protección cultural.
Finalmente hubo quienes pidieron que la modelo extranjera se largue del país. ¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.