Medio Metro Original quiso pasarse de listo en redes sociales, pero sus seguidores no soportaron que se mofara de la muerte de Debanhi Escobar.
José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como el Medio Metro Original, fue objeto de críticas luego de hacer un comentario insensible sobre la muerte de Dehanhi Escobar. Usuarios en redes sociales arremetieron contra él y lo señalaron de machista.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aclara polémica sobre investigación de víveres donados para Turquía
El pasado mes de abril se cumplió un año de la muerte de Debanhi Escobar, una joven de 19 años oriunda de Monterrey que fue reportada como desaparecida luego de haber asistido a una fiesta con sus amigas.
Dicho caso se volvió mediático debido a las inconsistencias que hubo, pues aunque su familia denunció que se había tratado de un feminicidio, la Fiscalía insistió en que había sido una muerte accidental. De acuerdo con las autoridades, la joven caminó en estado inconveniente hasta que cayó en una cisterna y murió ahogada.
Medio Metro Original hace chiste sobre Debanhi Escobar
La muerte de Debanhi Escobar generó gran indignación entre la ciudadanía mexicana debido a la falta de transparencia por parte de las autoridades estatales. Además, cabe señalar que durante 2022 se registraron 2 mil 807 feminicidios en el país.
Debido a lo ya mencionado, los chistes acerca de esta situación son altamente reprobables entre la población mexicana. Varios colectivos feministas han señalado que este tipo de bromas contribuyen a normalizar la violencia de género.
No obstante, aún existen personas que se sienten cómodas haciendo “comedia” con este tipo de situaciones. Ejemplo de ello es el payaso Platanito, o más recientemente, el Medio Metro Original.
A través de su cuenta de Twitter, el joven José Eduardo compartió una foto donde aparece flotando boca abajo. Acompañó la fotografía con la siguiente leyenda:
“Ya estamos sacando el paso de Debanhi, mi gente. Algo bien”
Suspenden cuenta de Twitter de Medio Metro
La “broma” de Medio Metro no le cayó nada bien a los internautas, quienes de inmediato comenzaron a reportar el tuit por ser contenido insensible.
Las críticas no se hicieron esperar y cientos de personas señalaron que el exintegrante de Sonido Pirata usaba el dolor de la familia de Debanhi para llamar la atención. Asimismo, lo tacharon de machista e ignorante.
En cuestión de horas, usuarios de Twitter consiguieron que la cuenta del bailarín fuera suspendida. Sin embargo, hasta el momento el joven no se ha pronunciado al respecto en alguna otra de sus redes sociales.
A pesar de que esto puede representar un duro golpe para su carrera, también marca un precedente para otras figuras públicas que pretendan seguir haciendo contenido con la violencia que sufren a diario las mujeres mexicanas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK