El occiso había abusado sexualmente de otros niños de la zona desde hacía por lo menos 5 años, informaron las autoridades.
Un hombre mató a su amigo luego de descubrir, en videos guardados en su celular, que abusó sexualmente de su hija.
Los hechos ocurrieron en la aldea de Vintai, Samara, una ciudad ubicada en el suroeste de Rusia.
El cadáver de la víctima, identificada como Oleg Sviridov, fue localizado el jueves 2 de septiembre. Es decir, una semana después de que su amigo, Vtacheslav M, descubriera la violación de su pequeña.
Luego de que el caso se viralizara, el padre, de 34 años, recibió el respaldo de sus vecinos. Incluso, pidieron que no se lo acusara de asesinato del hombre, de 32 años.
Lo anterior, luego de que las autoridades descubrieran que la hija de Vtacheslav no fue la única víctima de los abusos.
Mata a su amigo tras descubrir que abusó de su hija
Vyacheslav estaba bebiendo con Oleg cuando revisó su celular. En la galería de videos vio una grabación de su pequeña de 8 años siendo abusada.
El afligido padre enfrentó a Sviridov, quien no negó el hecho y huyó del lugar.
Vyacheslav acudió ante las autoridades para denunciar el abuso de su hija. La Policía local inició una investigación en contra del presunto pedófilo, quien ya tenía otra acusación en su contra.
Sin embargo, el padre encontró al agresor antes que las fuerzas de seguridad y lo apuñaló. El ataque ocurrió solo una semana después de que descubriera el video.
Vyacheslav se entregó a la Policía y dijo que no asesinó intencionalmente a Sviridov. De hecho, dijo que la víctima había ‘tropezado’ con el cuchillo durante la pelea.
Policía descubre más víctimas de abuso
Las autoridades revisaron el teléfono de Sviridov tras su muerte. En el dispositivo encontraron diversas imágenes del occiso abusando de otros niños de la aldea de Vintai.
Entre las víctimas se encuentra la hija de su pareja, una niña que la mujer tuvo en su primer matrimonio.
Medios locales informaron que el individuo era visto constantemente con las menores, la hija de su novia y la de su amigo, en el pueblo. Sin embargo, nadie sospechó qué estaba ocurriendo.
Una amiga de Sviridov lamentó lo ocurrido y aseguró que la pareja de este nunca se imaginó el abuso:
“Es una madre muy cariñosa. Puedo imaginar cómo se siente ahora que ha salido la verdad”.
Además, fuentes policiales dijeron que en el teléfono del occiso contenía otros videos sobre abusos cometidos contra otras dos niñas del pueblo, de 6 y 11 años.
De acuerdo con las imágenes, Sviridov había estado abusando de menores desde al menos cinco años antes de su asesinato.
Exigen la liberación del padre que mató a su amigo
Vyacheslav fue arrestado tras asesinar a su amigo. Sin embargo, la presión social hizo que le concedieran arresto domiciliario durante dos meses hasta que concluya la investigación.
Los habitantes de Vintai exigieron a las autoridades que el padre no enfrente cargos por asesinato. Un vecino de la zona aseguró que todos están de su lado:
“No es un asesino, protegió a su hija y también a nuestros hijos”.
El principal argumento de los defensores de Vyacheslav es que el pedófilo solo habría enfrentado ocho años de cárcel o menos por sus crímenes:
“Los perpetradores salen de la cárcel y comienzan a violar niños nuevamente”.
¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, ABC, Metro y New York Post
Portada: Especial
Interiores: Twitter @faceofmalawi1 y Daily Mail