Días atrás se reveló que Marco Antonio Rodríguez enfrentaría cargos por una denuncia de violencia familiar contra su hija.
En la Ciudad de México, Marco Antonio Rodríguez, conocido como Chiquimarco por su destacada carrera como árbitro en la Liga MX, ha sido detenido en relación con acusaciones de violencia familiar.
La noticia se difundió a través de las redes sociales, donde se compartió un video en el que se observa a Rodríguez siendo escoltado por la policía capitalina.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum cuestiona trabajo de Carlos Ugalde en oposición: ‘coordinó fraude de 2006’
Días atrás, se había revelado que un ex árbitro de la Liga MX enfrentaría cargos legales por una denuncia de violencia familiar, y ahora se ha confirmado que se trata del reconocido colegiado mundialista, quien actualmente trabaja como analista de arbitraje en TUDN.
¿Qué pasó con Chiquimarco?
En el video que circula en redes sociales, se puede apreciar a Chiquimarco acompañado por una mujer, aparentemente en una delegación de la Ciudad de México, siendo posteriormente escoltado por un mayor número de agentes de seguridad.
Pues le cayeron a CHIQUIMARCO…
Me cuentan que el ex ÁRBITRO y analista de TELEVISA fue detenido… pic.twitter.com/IHnL6tNpvz
— El Francotirador (@franco_record) July 13, 2023
Hasta el momento, no se ha especificado si fue detenido físicamente o si se presentó de manera voluntaria para aclarar las acusaciones en su contra.
De acuerdo con información revelada por el medio Récord, las autoridades se encuentran investigando al ex árbitro Marco Rodríguez por presuntos actos de violencia contra un familiar, posiblemente su hija mayor, quien habría presentado la denuncia en agosto de 2022.
Además, se le añade una acusación de fraude relacionada con la promesa incumplida de llevar a jugadores a Europa, luego de su breve y fallida experiencia como entrenador.
¿Quién es Marco Antonio Rodríguez?
Marco Antonio Rodríguez dejó una huella significativa en el arbitraje del fútbol mexicano durante aproximadamente 19 años. Su desempeño como árbitro central lo convirtió en uno de los más importantes del país, aunque también generó polarización y el rechazo de algunos aficionados de ciertos equipos de la Liga MX.
A lo largo de su carrera, Rodríguez tuvo la oportunidad de arbitrar numerosos partidos internacionales. Desde el año 2000, comenzó a destacar en torneos a nivel mundial, participando en eventos como el Mundial Sub-17 de 2003, la Copa América de 2004 y otro Mundial Sub-17 en 2005, además de cinco ediciones de la Copa Oro.
Entre sus más de 100 partidos internacionales pitados, destacan sus actuaciones en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue responsable de impartir justicia dentro del terreno de juego.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK